2015)

Luis Enrique: "Necesitamos otro gran partido para meternos en semifinales"

Luis Enrique: "Necesitamos otro gran partido para meternos en semifinales"

Publicación:20/04/2015 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Todo y el 1-3 de la ida, el técnico del Barça se muestra ambicioso de cara al partido de este martes (20:45 / 8:45 PM) ante el PSG. Luis Enrique ha asegurado que no tienen ninguna intención de especular para obtener el billete para las semifinales de la Champions League

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain

Luis Enrique ha hablado este lunes en la rueda de prensa previa del partido Barça-PSG. Los azulgranas parten con una amplia ventaja (1-3) del partido de ida, sin embargo, el técnico asturiano ha asegurado que no tienen ninguna intención de especular con la ventaja. "Es un muy buen resultado pero no definitivo. Necesitamos de otro gran partido para solventar esto. Hacer conjeturas de los porcentajes sería llevarnos a engaño y equivocarnos en la preparación de un partido". El técnico culé ha recordado que los parisinos tienen un gran equipo y que seguro que saldrán a por todas desde el principio. "Es un rival con un resultado negativo que tiene que venir a no reservarse nada desde el principio. Nosotros vamos a salir a ganar ese partido. Queremos tener el balón y queremos estar preparados para que se dé un partido parecido al de la ida o muy diferente".

Preguntado sobre el cartel de favorito del equipo barcelonista en la presente edición de la Champions, "Lucho" prefirió echar balones fuera. "Los favoritismos no los veo ahí. Somos uno de los posibles candidatos, como los otros seis. De los ocho pasarán o pasaremos cuatro. Hay que hacer todavía los deberes". El técnico también analizó la presencia de Ibrahimovic y Verratti, ausentes en la ida por sanción. "Que estén no cambia el estilo del PSG pero sí la calidad individual. Ibra es un jugador referente en ataque, con mucha capacidad de remate, uno de los mejores delanteros centros que hay en el panorama mundial. Ya lo tuvimos aquí en el Barça. Lo conocemos bien y será una motivación extra. Verratti siempre ha tenido perfil para jugar en un equipo mío porque es un jugador de calidad".

La clara ventaja obtenida en el partido de ida (1-3) podría tentar al Barça con jugar mirando el resultado. Luis Enrique asegura que no especularán y que además no firma el empate. "Pienso siempre positivo. El objetivo es pasar pero entiendo que la victoria viene mejor que cualquier resultado. Habrá momentos que suframos como pasó en París. Pero va a haber de todo. El objetivo es pasar pero no firmo resultados que no son victorias". También advirtió que este año los equipos llegan muy igualados. "Los que en principio podrían ser rivales fáciles para nada. Ya hemos visto lo que ha hecho el Oporto y el partido del Mónaco en Turín. Cualquiera puede ganarla. Se han incorporado más equipos con posibilidades reales de ganar".

Iniesta y Mathieu, OK


Los 400 goles de Leo Messi con la camiseta del Barça no sorprenden al técnico asturiano, que se ha deshecho en elogios hacia el astro argentino. "Leo llega en las mejores condiciones posibles, en un gran estado de forma. 400 goles es una cifra imposible. Números únicos e irrepetibles difíciles de imaginar por otros jugadores". También habló de la recuperación de Iniesta, que ya tiene el alta médica, y reveló que Mathieu tiene unas pequeñas molestias. "Andrés está a disposición y ha hecho todo el entrenamiento. Jeremy Mathieu también está a disposición. Aunque tiene una pequeña sobrecarga, pero puede jugar", aseguró el entrenador del FC Barcelona.

El técnico tuvo palabras de elogio para Luis Suárez y evitó compararlo con Ibrahimovic. "Sólo tenemos palabras de elogio por su rendimiento y su predisposición a la hora de jugar. No sólo nos ayuda en el aspecto realizador sino en muchas otras cosas. Ha tenido una adaptación meteórica". Luis Enrique desmintió la polémica sobre el pasre de Bojan y Verratti. "Verratti ha tenido perfil para jugar en un equipo que yo entrene desde siempre. Pero hay que confirmar las posibles polémicas. Verratti me encanta desde siempre. Yo estaba en la Roma y ya sabéis dónde jugaba él. No voy a contestar a las personas que hacen esto. Me encanta Verratti", sentenció.

Finalmente, Luis Enrique fue preguntado por su futuro en el banquillo del Barça. "Estoy centrado en el partido de mañana y lo demás se resolverá en su momento y no hay más que preocuparse por lo que está fuera del partido. Analizaremos la etapa cuando se acabe".



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído