El asturiano, contento por el juego mostrado por el equipo culé

Luis Enrique: "Nos vamos con una impresión maravillosa del equipo"

Luis Enrique: "Nos vamos con una impresión maravillosa del equipo"

Publicación:26/11/2014 - 11:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se mostró más que satisfecho por el juego del conjunto azulgrana en el campo del Apoel tras el abultado triunfo (0-4) que permite al equipo culé seguir dependiendo de sí mismo para ser primero de grupo en Champions

En rueda de prensa tras el excelso nivel de juego mostrado por el FC Barcelona contra el Apoel en Nicosia (Chipre), Luis Enrique no pudo más que elogiar el rendimiento de sus jugadores, algo inusual dado que siempre es partidario de mantener los pies en el suelo. "Si jugáramos siempre así sería difícil que alguien nos pudiera meter mano, la primera parte ha sido espectacular. Nos vamos con una impresión maravillosa". Además, defendió que el Apoel no era un rival fácil ni la cenicienta de la Champions. "De rival fácil nada, el APOEL lo demostró en el Camp Nou y en los otos partidos del grupo". Alabó el juego del FC Barcelona a todos los niveles.

"Ha sido un partido muy completo, en un campo difícil y ante un rival que no había concedido muchos goles. Hemos creado muchas ocasiones y en cambio ellos, sólo una. Hemos exhibido buenos conceptos ofensivos y también defensivos, que nos han permitido desplegar nuestro juego. El resultado demuestra que hemos estado a un nivel alto, si hubiese bajado habría subido el del rival".

En cualquier caso, pide mantener la calma. "Sería muy fácil decir que esta versión es la que me gustaría tener siempre. Si jugáramos siempre así sería difícil que alguien nos pudiera crear dificultades, pero esto forma parte de un proceso. No se puede ser tan absoluto en los análisis. Habrá momentos en que no daremos esta imagen, aunque nuestra idea siempre es la misma, que es la de dominar y salir con la idea del Barça de estos años".

Antes de pensar en el PSG, además, piensa en el partido contra el Valencia de este próximo fin de semana. "Nos centraremos en el Valencia, aquí cambia de marajada a marejada fuerte en un momento. Pasas en noventa minutos de ser un equipo que da buena impresión a un equipo que genera dudas". Y destacó la suerte de "poder contar con Messi con nosotros", dado que "tenemos la capacidad de que juegue en varios sitios en función de las necesidades. De lo que se trata es de que entre en juego lo máximo posible". No se mostró nada sorprendido por el gol de Luis Suárez. "Sabía que iba a llegar el momento. No sólo aporta goles sino muchas cosas en beneficio del equipo".



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído