Al técnico asturiano le salió bien la apuesta de jugar con tres defensas

Luis Enrique: "Puse a los jugadores que podían hacer más daño al PSG"

Luis Enrique: "Puse a los jugadores que podían hacer más daño al PSG"

Publicación:11/12/2014 - 11:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, se mostró muy contento en rueda de prensa por la victoria del equipo contra el PSG en el Camp Nou, consiguiendo la clasificación para los octavos de Champions como primeros de grupo. Valora la reacción del equipo

En rueda de prensa posterior al merecido triunfo del FC Barcelona contra el PSG en el Camp Nou, Luis Enrique se mostró feliz por haber conseguido la clasificación para los octavos de final de la Champions League como primeros de grupo, el objetivo. 

"Hemos cumplido el objetivo de quedar primeros", señaló en declaraciones a Canal . "Teníamos una baja clave como la de Alves y viendo los jugadores que tenemos, utilizamos los jugadores que más daño podíamos hacerle al rival", completó después el entrenador asturiano. Luis Enrique explicó cuándo supo la plantilla que jugaría con un 3-4-3 contra el PSG.

"Los jugadores lo han sabido cuando lo hemos empezado a trabajar y entrenar esta semana. El lunes tuvimos sesión de recuperación y nos reunimos el martes para ver cómo contrarrestar lo que nos pasó en París (en la primera vuelta). Independientemente del modelo de juego, los conceptos son parecidos, que es atacar y defender en bloque. En un 3-4-3, los extremos juegan muy abiertos, fijando al rival. Buscando el uno contra uno en ataque y juntándonos todos en defensa. Necesitamos ser once en ataque y once en defensa ante rivales así".

Luis Enrique apostó por un once con sólo tres defensas y con Pedro Rodríguez acompañando a Neymar, Messi y Luis Suárez. Por suerte, la apuesta terminó saliéndole bien. "Es un juego que depende de los resultados". Y valoró muy positivamente la reacción del equipo tras encajar el gol de Zlatan Ibrahimovic a los diez minutos de la primera parte. 

"Me gustó la reacción que tuvo el equipo tras encajar el gol y ahora veremos si el resultado de quedar primeros es una ventaja". Por último, el técnico culé se mostró contento por el partido de Bartra. "Ha hecho un gran partido. Le tenemos una gran confianza, lo conocemos desde el filial".



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído