El técnico asturiano del fc barcelona estaría encantado de que sergi roberto fuera a la selección

Luis Enrique: "¡Qué bien os vendría disfrazaros de vez en cuando!"

Luis Enrique: "¡Qué bien os vendría disfrazaros de vez en cuando!"

Publicación:1/11/2015 - 18:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador asturiano del Barça, Luis Enrique, compareció en rueda de prensa este martes y fue preguntado por la polémica relacionada con los disfraces de los jugadores culés en el Coliseum Alfonso Pérez. También habló de Messi, Sergi Roberto y del BATE Borisov

Tickets - Entradas FC Barcelona vs BATE - Champions J4
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo este martes en rueda de prensa previa al partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, Luis Enrique ha hablado sobre la controversia que generaron los disfraces de los jugadores del FC Barcelona tras el partido contra el Getafe y también sobre el encuentro que disputará el equipo azulgrana este miércoles frente al BATE Borisov en el Camp Nou, donde el Barça podría sellar el pase a los octavos de final de forma matemática. En primer lugar, le han preguntado por el ambiente independentista y de respuesta a la UEFA que puede haber en el Camp Nou, con la presencia de miles de esteladas.

"Más allá de lo que pueda suceder antes del partido, el público estará con nosotros en lo deportivo. Estamos para intentar ganar a un rival. Eso es lo que nos interesa a los que estamos dentro y a los socios del Barça", ha señalado, siendo cuestionado a continuación sobre la polémica noche de Halloween. "Ha habido un comunicado de los jugadores, ha quedado claro lo que se podía expresar. Estamos en el mejor sitio para que cualquier cosa positiva se convierta en negativa. No voy a entrar en ese juego ni los jugadores. El sábado jugamos un gran partido de fútbol y ganamos 0-2. Lo demás forma parte del circo actual. Más allá de la nota, ahí se queda todo. Qué bien os vendría disfrazaros de vez en cuando a algunos. En mi época había Carnaval, no Halloween".

Luis Enrique estaría encantado si Sergi Roberto es convocado finalmente por la selección española para ir a la Eurocopa de Francia 2016. "Me parecería muy bien que lo llamaran. Le he tenido varias temporadas. Sería una gran noticia que vaya a la Selección pero está difícil. Y a la Selección española, más. Está más que preparado". Y, sobre la recuperación de Leo Messi, ha comentado lo siguiente: "Yo no tengo noticias de esto. La recuperación de Leo va en parámetros normales de recuperación de un ligamento lateral. No hay noticias negativas ni adversas".

Se ha mostrado cauto sobre la progresión de Alen Halilovic, destacando que el jugador croata todavía tiene mucho progreso por delante. "Tiene suerte, está en el mejor sitio. Está bien cuidado y está rindiendo a buen nivel. Se le fichó con la intención de que ayudase al club y puede ser una temporada interesante para él, pero para estar en el primer equipo del Barça hay que mejorar continuamente". No ha revelado si Suárez y Neymar podrían tener descanso contra el BATE. "El objetivo es ganar. En función a los minutos que van teniendo uno u otro, juegan unos o juegan otros".

Y no está preocupado por dosificar a sus jugadores. "No es una preocupación porque quedan muchos meses. El año pasado pudo hacer lo que quise en carga de minutos aunque fue criticado durante la temporada y este año estoy obligado por número de jugadores a cargar más jugadores. Vamos a recuperar jugadores en breve y en enero y a ver si podemos gestionar esos minutos porque soy consicientes que nos jugaremos los títulos en los últimos meses y eso será clave".

Luis Enrique: ?El objetivo es clasificarse?




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído