El entrenador asturiano alabó la figura de marc andré ter stegen

Luis Enrique: "Ter Stegen estuvo espectacular, muy seguro"

Luis Enrique: "Ter Stegen estuvo espectacular, muy seguro"

Publicación:9/12/2015 - 23:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador asturiano del FC Barcelona, Luis Enrique, se mostró conforme con el empate final contra el Bayer Leverkusen dada la poca exigencia del partido para los culés y la necesidad de reservar a jugadores imprescindibles, dando minutos a titulares no habituales

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en zona mixta justo después del partido, Luis Enrique se mostró satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadores y alabó a Marc-André Ter Stegen, que evitó la derrota de un FC Barcelona plagado de suplentes habituales y de futbolistas del filial. El técnico asturiano no quiso desvelar planes de futuro y, después de marcharse con sensaciones positivas, ya piensa en el partido de Liga BBVA contra el Deportivo y en el Mundial de Clubes. "La sensación es positiva. No quería sobrecargar con minutos a algunos jugadores. He visto cosas buenas, actuaciones individuales que refuerzan lo que pienso", comentó sobre la presencia de suplentes.

"El Leverkusen presiona de una manera especial, muy difícil de abordar, y ha sido una gran prueba de fuego", dijo, alabando al rival. Se mostró apenado por la lesión de Neymar Jr. "Una lesión siempre es desagradable. El tiempo de recuperación dependerá del jugador y de los médicos. Es una noticia desagradable perder a jugadores por lesión, las demás valoraciones que se puedan hacer, las haré en privado a las personas del club que considero que se las debo hacer".

Y, sobre la posible contratación de un delantero de segunda línea de cara al segundo tramo de temporada, comentó lo siguiente: "Por mi cargo, no haré pública cuál es la prioridad. Lo hablaré con la gente que trabaja en el club". En cuanto a la labor de los jugadores jóvenes del Barça B en el partido contra el Bayer Leverkusen, señaló: "Esto es un master para ellos. Acostumbrados a jugar en Segunda B, se vieron superados en algún momento por el rival, pero aprendieron de la presión que recibieron en el campo".

"Su partido nos permitió dar descanso a los habituales y cumplimos con el objetivo". Luis Enrique fue preguntado por dos nombres, propios, Sergi Samper y Marc-André Ter Stegen. Sobre el joven centrocampista, expresó lo siguiente: "Hizo un gran partido y no sólo en el aspecto defensivo. Va creciendo y eso le va a ir bien". Y se deshizo en elogios hacia Ter Stegen. "Estuvo espectacular, muy seguro y dando sensación de controlarlo todo". Por último, aseguró que no tiene ningún rival preferido para los octavos de final de UEFA Champions League. "El que depare la suerte".

Rueda de prensa de Luis Enrique (9/12/2015)




Declaraciones de Luis Enrique en zona mixta




Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído