La uefa realiza un once de gala de técnicos ex jugadores que jugarán la champions

Luis Enrique y Guardiola, en un once de gala de la UEFA

Luis Enrique y Guardiola, en un once de gala de la UEFA

Publicación:12/09/2015 - 19:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA ha sorprendido al subir una foto a su página web en la que puede observarse un once de gala de los técnicos que dirigirán a equipos en esta Champions League y que previamente habían sido futbolistas. Luis Enrique y Pep Guardiola, presentes

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
Tickets - Entradas AS Roma vs FC Barcelona - Champions J1

Curiosa iniciativa la de la UEFA que en su página web oficial ha subido una curiosa foto en la que se puede ver a once de los entrenadores que esta temporada empezarán la Champions League en una alineación donde se les sitúan según las demarcaciones que ocupaban cuando eran futbolistas. Un equipo que, echando la vista a atrás, bien podía haberse convertido en imbatible en caso de que todos hubieran coincidido en el mismo tiempo y el mismo club.

La alineación, que utiliza un dibujo muy alemán, con ese 3-5-2, está compuesta por los culés Pep Guardiola y Luis Enrique, que sólo jugaron con el FC Barcelona dicha competición, y también por el ex centrocampista holandés que pasó por las filas blaugrana Phillip Cocu. Además también se encuentra otro ex blaugrana pero que no disputó ningún partido de Champions con la entidad catalana, Laurent Blanc.

Además de estos, nombres importantes como los del ucraniano Rebrov, actual entrenador de su Dinamo de Kiev, el 'Cholo' Simeone o Manuel Pellegrini también se encuentran dentro de la alineación. Uno de los que no jugó ningún minuto la Champions pero sí que estuvo tres temporadas en el FC Barcelona, el ex portero Lopetegui, también se encuentra en la alineación como portero titular.

El actual técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, tiene un especial idilio con dicha competición. Si bien nunca la pudo ganar como jugador, en la primera oportunidad que ha tenido como técnico la ha alzado junto a un triplete maravilloso que pasará a la posteridad. Y los números de Lucho en dicha competición cuando calzaba botas siempre han sido muy buenos. En total disputó 37 encuentros de la máxima competición europea y materializó 19 tantos. Por su parte Pep Guardiola, que preside el centro del campo en la instantánea, jugó 49 encuentros e hizo un gol, todo ello, al igual que el asturiano, con la zamarra azulgrana.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído