El astro uruguayo asistió además a leo messi

Luis Suárez consiguió romper la maldición del Camp Nou

Luis Suárez consiguió romper la maldición del Camp Nou

Publicación:11/12/2014 - 11:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El astro uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, logró marcar al fin en el Camp Nou un mes después de su debut en el santuario azulgrana tras la sanción de la FIFA. El "charrúa", además, repartió una nueva asistencia de gol a Leo Messi

Luis Suárez ya ha puesto fin a su particular maldición. El uruguayo, que no veía puerta desde la anterior jornada de Champions League contra el Apoel de Nicosia, recobró la confianza en su instinto goleador al anotar el tercer y definitivo tanto del FC Barcelona contra el PSG en el Camp Nou. 

El "9" del Barça, además, asistió a Leo Messi en el primer gol completando una actuación muy buena durante los noventa minutos y ofreciéndose constantemente para realizar jugadas combinativas con sus compañeros, fijando también a los centrales Thiago Silva y David Luiz para crear espacios.

Y es que Luis Suárez no es sólo gol. En Liga BBVA encadena cinco asistencias pese a no haberse estrenado todavía como goleador, pero es consciente de que todo llegará. De momento, ya ha roto el mal fario del Camp Nou y a partir de ahora se prevé que su juego ofensivo vaya mejorando partido tras partido, convirtiéndose de nuevo en el "killer" que fue en el Liverpool. 

El actual Bota de Oro 2014 es sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores del mundo, pero como le ocurrió a Ibrahimovic y en algunas fases a David Villa, necesita adaptarse a lo que significa ser un "nueve" en un equipo como el FC Barcelona, donde Leo Messi y Neymar acaparan gran parte del balón y, por lo tanto, del protagonismo en el juego.

Cuando consiga abrir la lata en Liga, en cualquier caso, lo más seguro es que el potencial ofensivo de Luis Suárez empiece a aflorar por todos los costados. De momento, lo único que debe hacer es no obsesionarse, pues tiene a sus espaldas la confianza de la afición culé. Prueba de ello es la pequeña ovación que se llevó tras ser sustituido contra el Espanyol, pese a no haber marcado.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído