Luis Suárez, dispuesto a ahuyentar los fantasmas contra el Lyon

NO HA MARCADO EN LA CHAMPIONS 2018-19

Luis Suárez quiere ahuyentar a los 'fantasmas' en la Champions

Publicación:12/03/2019 - 20:38h

Actualización:12/03/2019 - 20:43h

Hay días y días, pero no es normal para uno de los mejores delanteros del mundo, Luis Suárez, que no se haya estrenado aún en Champions League 2018-19, y que la temporada pasada sólo anotara un gol. Quiere ponerle remedio ante el Lyon en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Las pobres cifras goleadoras de Luis Suárez en Champions League llaman la atención, especialmente durante las últimas temporadas. Y es que Luis Suárez llegó al partido de ida de octavos de Liga de Campeones, semanas atrás en el Parc OL contra el Olympique de Lyon, con un gol anotado en los últimos 16 encuentros de la UEFA Champions League. El delantero charrúa anotó su última diana europea en la ida de cuartos de la pasada edición de la Copa de Europa, en el Camp Nou contra la Roma (4-1).

El equipo 'giallorosso' también fue el último al que marcó fuera de casa en partido de Champions League, en de septiembre de 2015, en un partido de fase de grupos que terminó 1-1 (el de la lesión de Rafinha Alcántara provocada por una dura entrada de Nainggolan). Ese ha sido, hasta la fecha, el último gol del delantero charrúa lejos del Camp Nou en la Champions. El 'killer' del Barça acumula 16 choques seguidos sin marcar lejos del Camp Nou en la competición europea, algo más que preocupante.

Ya no puede solucionarlo hasta la próxima ronda de la competición, pero para ayudar a que su equipo se clasifique para dicha eliminatoria y esté en el sorteo del próximo viernes en Nyon (Suiza), Luis Suárez quiere estrenarse este miércoles en la Champions League 2018-19 a nivel realizador, para así empezar a ahuyentar a los 'fantasmas' que le llevan atormentando durante años.

El hecho de que le esté costando tanto marcar en Europa es un problema para las aspiraciones del FC Barcelona, y él mismo lo sabe. A sus 32 años, su falta de puntería ha dado lugar a críticas tras los últimos encuentros de Liga de Campeones, estableciendo la idea en el barcelonismo de que el club está obligado a fichar a un delantero centro de garantías y mucho futuro el próximo verano.

Luis Suárez acumula 20 goles en lo que va de temporada 2018-19, 17 de ellos anotados en LaLiga Santander y tres en la Copa del Rey. Jamás se ha puesto en duda su entrega y lucha constante en la punta de ataque con los defensores rivales, pero la falta de efectividad en Champions le lleva pesando como una losa desde hace demasiado tiempo, y es hora de que le ponga fin.

El uruguayo ha dejado claro en más de una entrevista que le gustaría terminar su carrera futbolística en el FC Barcelona, pero para ello tendrá que estar a la altura del nivel que se requiere para un ariete de su importancia, no sólo en las competiciones nacionales sino también en la más importante y prestigiosa de todas.

El Barça necesita la mejor versión de Luis Suárez

Frente al Olympique de Lyon, este miércoles, el Barcelona necesitará al mejor Luis Suárez para que, junto al resto de sus compañeros, vuelva a guiar al Barça hacia el éxito. Luis Suárez dispuso de varias ocasiones de gol en el partido de ida de la eliminatoria, y se marchó de vacío. La rabia que sintió entonces le hará jugar más motivado este miércoles, con el apoyo de todo el Camp Nou. Ha visto portería en algunos de los últimos partidos, y eso le ayudará a jugar con más confianza frente al equipo francés. Que tiemble la defensa rival, porque llega el 'pistolero'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído