Haaland marcó dos goles al PSG

LA POLICÍA DE PARÍS LO HACE OFICIAL

Mal precedente para el Barça: El PSG-Dortmund se jugará sin público

Publicación:9/03/2020 - 13:02h

Actualización:9/03/2020 - 16:00h

El gobierno de Francia ha decidido que el PSG-Borussia Dortmund se juegue a puerta cerrada por el coronavirus. La policía ha sido la encargada de anunciar la noticia y este encuentro se suma a una lista a la que se podría unir también el del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Malas noticias para el Paris-Saint-Germain y para los aficionados del equipo parisino. La Policía de París ha confirmado que la vuelta de los octavos de final de la Champions League entre el PSG y el Borussia Dortmund se jugará a puerta cerrada. El Gobierno francés ha sido quien ha tomado esta decisión y la Policía no ha dudado en acatar las medidas de seguridad requeridas para luchar contra la propagación del coronavirus.

El gobierno anunció este pasado domingo que los eventos de más de 1.000 personas quedaban prohibidos en el país galo. Evidentemente, un encuentro de fútbol de estas dimensiones entra dentro de estas prohibiciones. El club de la capital de Francia y la UEFA todavía no se han pronunciado, pero se espera que lo hagan próximamente para confirmar esta noticia.

El PSG no tenía pensado jugar sin su gente y su idea siempre ha sido la de enfrentarse al Dortmund como si nada pasara. Una de las medidas que tomaron los parisinos para que esto pudiera suceder fue esterilizar el Parque de los Príncipes al completo. Los operarios de limpieza rociaron todas las instalaciones con productos de desinfección para prepararlo de cara al compromiso ante los alemanes. Al final, todo ha sido para nada, ya que la Policía y el Gobierno han decidido ir por otro lado.

Los galos estaban convencidos de que iban a poder jugar con sus aficionados en el campo, pero tendrán que remontar el 2-1 de la ida sin apoyo. Además de la puerta cerrada, había otras opciones que se contemplaron, pero que finalmente se han descartado. Abrir las puertas del estadio muchas horas antes para evitar apelotonamiento era una, aplazar el choque era otra y jugarlo en otro lugar también fue algo que se pensó.

Sin su gente animando, gritando y llevándoles en volandas, los futbolistas del PSG van a tener que dar su mejor versión para darle la vuelta a la eliminatoria. El Dortmund venció en Alemania por 2-1 con un doblete de Erling Haaland y están muy crecidos tras tres victorias seguidas en la Bundesliga. Neymar Jr y Kylian Mbappé están ante el momento de la verdad y deben marcar la diferencia en un partido en el que lo van a tener todo en contra.

Mal precedente para el Barça

Aunque la decisión pertenece al Gobierno francés y a la Policía, lo cierto es que el hecho de que un choque así se juegue a puerta cerrada es una pésima noticia para el FC Barcelona. Los azulgrana están a expensas de que la Generalitat de Catalunya decida si el choque de vuelta de octavos de Liga de Campeones se juega sin público. De momento, no hay nada decidido, pero viendo que en el país vecino, Francia, se ha tomado una decisión como esta, quizás influya en lo que pueda pasar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído