Luis Suárez, durante un partido

PÓLVORA MOJADA FUERA DE CASA

La maldición goleadora de los cracks del Barça en Champions

Publicación:24/10/2019 - 15:05h

Actualización:24/10/2019 - 15:05h

Al FC Barcelona hace varias temporadas que le cuesta un mundo marcar fuera de casa en Champions. Las últimas estadísticas de los cracks culés lo corroboran

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona venció pero no convenció ante el Slavia de Praga (1-2). El equipo azulgrana no consiguió mostrar un juego convincente, recibió numerosas ocasiones de peligro y se salvó por un afortunado gol en propia puerta del campeón checo en una jugada de estrategia en el segundo tiempo.

En otras palabras, Olayinka, jugador del Slavia, solucionó en una jugada de mala suerte algo que no pudieron solucionar los cracks ofensivos del FC Barcelona que, excepto Leo Messi, que consiguió marcar en el minuto 3 de juego, prolongaron su mala racha goleadora en Champions cuando juegan como visitantes.

El caso de Luis Suárez es el más grave, ya que es víctima de una maldición anotadora que ya dura más de cuatro años. En concreto, Luis Suárez no marca lejos de tierras catalanas desde el 16 de septiembre de 2015, en un partido de fase de grupos contra la Roma que terminó 1-1. Desde entonces ha jugado 1.868 minutos y el uruguayo no afina su escopeta fuera de casa en Europa.

Tampoco se salva demasiado Antoine Griezmann, que no marca desde hace dos años y medio. El último gol que marcó como visitante en Champions League fue en la victoria del Atlético de Madrid frente al Leverkusen (2-4) el 21 de febrero de 2017. Desde entonces, acumula once partidos y 1.023 minutos sin ver portería como visitante.

También podemos hablar de Ousmane Dembélé, que nunca ha marcado un gol como visitante en Champions League. Es cierto que tiene una trayectoria más corta, pero también lo es que no ha anotado en los diez partidos que ha jugado acumulando un total de 662 minutos sin haber metido ni un tanto para sus equipos.

Un problema grave a medio plazo

El FC Barcelona, con fortuna, está sacando adelante los partidos de la fase de grupos, pero lo cierto es que la falta de gol fuera de casa ya ha llevado a la eliminación en muchas de las temporadas anteriores. En los últimos años, los culés han caído contra Liverpool, Roma, Juventus de Turín o Atlético de Madrid por no ser capaces de marcar lejos del Camp Nou. Hace falta reflexión y un evidente cambio de chip.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído