Javier Mascherano, durante una rueda de prensa de Champions League

RUEDA DE PRENSA DE MASCHERANO

Mascherano: "Somos el Barça y no saldremos a especular"

Publicación:9/04/2017 - 08:20h

Actualización:11/04/2017 - 22:48h

El defensor argentino del FC Barcelona, Javier Mascherano, compareció este lunes en rueda de prensa previa a la ida de cuartos de final de Champions League contra la Juventus de Turín, advirtiendo de las peligrosidades del conjunto italiano

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los capitanes del FC Barcelona, Javier Mascherano, compareció este lunes en rueda de prensa previa al partido del martes contra la Juventus, correspondiente a la ida de cuartos de final de Champions League 2016-17 en el Juventus Stadium. El defensor argentino aseguró que el Barça deberá estar concentrado al cien por cien para intentar llevarse un buen resultado ante la "Vecchia Signora".

"Estamos muy ilusionados por el partido y por lo que significa jugar los cuartos de esta competición y jugar contra un equipo contra la Juventus. Más allá de la derrota del fin de semana el equipo venía en una muy buena sintonía y esperamos retomar el nivel mañana", señaló.

"Somos un equipo que nos caracterizamos por no saber especular"

Para Mascherano, será importante que el Barcelona defienda bien en el Juventus Stadium. "Para poder pasar una eliminartoria así necesitas dos partidos muy completos tanto defensivo como ofensivo, los errores en cualquiera de las dos facetas te penaliza demasiado. Esperemos un buen partido colectivo y un buen resultado para definir en Barcelona".

Aseguró que el Barça ha aprendido la lección tras el 4-0 ante el PSG. "En Champions, un partido donde no estás a la altura de lo que el equipo puede dar te puede penalizar demasiado. Hemos de tratar de tener en cuenta que nos enfrentamos a un equipo muy poderoso en Europa, sobretodo de local hace muy buenos partidos y muy buenos números. Hemos de ser reconocibles en nuestro juego y eso nos acercará a nuestra mejor versión".

"Estamos muy ilusionados por el partido contra la Juventus"

A Mascherano le preguntaron por los rumores de su posible marcha a la Juventus el pasado verano. "Han habido rumores, sobretodo en el último verano y como muchas veces pasa durante los mercados de verano, pero nada. Me debo al Barcelona, para mí es un honor y un placer jugar en un equipo como este y tratar de dar lo mejor de uno mismo para ayudar al equipo", contestó.

Conoce a la perfección a Higuaín y Dybala, compañeros suyos en la albiceleste. "Son dos grandísimos jugadores y quien los conoce sabe de su calidad y hay que poner una atención especial en jugadores de este tipo. Te pueden romper el partido en cualquier momento. No asustan, pero sí les tenemos mucho respeto", confirmó.

El Barça no especulará y saldrá a por la victoria en el Juventus Stadium. "Somos un equipo que nos caracterizamos por no saber especular. Si entramos a un campo a especular tenemos muchísimas oportunidades de que nos vaya muy mal. Tratamos de ir a por el partido y de ser protagonista. Por nuestra mentalidad y por como nos ha funcionado en todos estos años. Trataremos con nuestro fútbol de minimizar todo lo bueno que tiene la Juve".

Mascherano defendió a Neymar tras la expulsión

Y reconoció que le da igual dónde le coloque Luis Enrique, si de central o pivote defensivo ante la Juventus. "De pivote en el Barcelona no he tenido la opción de jugar muchas veces pero siempre he dicho que es mi posición original y la que más me gusta jugar. No tengo problema en jugar en diferentes posiciones. Si me molestara jugar en una posición y creyera que ni puedo aportar se lo diría al entrenador. Para no estar a gusto es mejor que juegue otro compañero. No sé en qué pisición jugaré, si es que juego, no tengo la certeza".

Por último, le preguntaron por la expulsión de Neymar Jr y sus posibles partidos de sanción. "Habrá que ver que es lo que pasa. Han habido otros jugadores que han hecho lo mismo y solo han recibido una sola jornada de suspensión, ya se verá. Es fácil hablar desde el sofá de casa y muy difícil tomar decisiones a 200 pulsaciones. A veces nos equivocamos, a mí me ha pasado, y hay que aprender, pero nosotros no acostumbramos a señalarnos entre nosotros. Cuando alguien lo pasa mal solemos arroparle y tratar de ayudarle".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído