Massimiliano Allegri y Zinedine Zidane en un partido de Champions

DEBEN REMONTAR AL REAL MADRID

¡Massimiliano Allegri avisa que la Juventus todavía cree en la Champions!

Publicación:7/04/2018 - 17:27h

Actualización:7/04/2018 - 20:27h

Aunque parecía una eliminatoria igualada, el Real Madrid pasó por encima de la Juventus en el primer encuentro de cuartos de final de la Champions. A pesar de todo, Massimiliano Allegri ha avisado que los suyos están vivos, y que irán al Bernabéu a remontar

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el último sorteo de los emparejamientos de cuartos, la Champions reeditó en este curso la final de la pasada edición. Juventus y Real Madrid volvían a verse las caras, con un enfrentamiento en el que los blancos partían como favoritos, pero en el que la igualdad sobre el papel limaba las posibles diferencias.

Sobre el césped fue una cuestión muy distinta, porque los españoles conquistaron Turín con un doblete de Cristiano y una goleada que redondeó Marcelo. Las estrellas de la 'Vecchia Signora' se apagaron con el paso de los minutos, y tuvieron un triste final con la expulsión de Paulo Dybala. Sin embargo, no quieren darse por vencidos.

Allegri quiere ir a luchar al Santiago Bernabéu

Y es que Massimiliano Allegri, técnico del conjunto italiano, ha advertido en su última rueda de prensa que su visita a la capital española no va a ser un paseo, y que todavía ve opciones de clasificación, por muy remotas que sean. Su discurso ha sonado a arena a los suyos, que ha reconocido que están tocados pero no hundidos.

"El miércoles hay un partido de Champions en el que somos leones heridos pero todavía no estamos muertos. Hay que jugar bien. A los chicos los vi decepcionados por lo que pasó, como todos. Quienes no jugaron se entrenaron bien y estamos todos listos porque debemos seguir con el camino en el campeonato", ha justificado el de Livorno, recordando que también están en plena lucha por el título en la Serie A.

"Lo que pasó el martes son cosas que a veces pasan, sobre todo en Champions, cuando juegas contra un gran equipo. Y nosotros hicimos un buen partido durante 60 minutos. Los objetivos del club no cambian, el campeonato es el primer objetivo", ha insistido.

Elogios de Allegri a Paulo Dybala

Además de elevar los ánimos de las tropas, también se ha referido a casos individuales, como Paulo Dybala, que acabó fuera antes de tiempo y se perdera el partido de vuelta. "Hizo un buen partido, la expulsión perjudicó su prestación. Fue peligroso, remató a portería, jugó el balón y ayudó en el centro del campo. Hizo un buen partido a nivel técnico, creo que está creciendo a nivel europeo", ha apuntado.

Por último, ha descartado los rumores que le sitúan a él mismo como uno de los grandes objetivos del verano, explicando que pese al interés, su cabeza está únicamente centrada en la Juventus: "Tengo contrato con la Juventus, estoy contento por estar aquí. En este momento no pienso en el futuro porque debo pensar en el presente".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído