El lateral brasileño volverá a enfrentarse a su ex equipo

Maxwell: "Intentaremos no dar demasiados espacios a Messi"

Maxwell: "Intentaremos no dar demasiados espacios a Messi"

Publicación:13/04/2015 - 13:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera jugador del FC Barcelona y ahora en las filas del PSG, Andrade Maxwell, ha hablado en rueda de prensa sobre el partido que le enfrentará este miércoles a su ex equipo en la ida de cuartos de final de Champions. "Intentaremos no dar espacios a Messi", anuncia

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo en la rueda de prensa previa al PSG-FC Barcelona de este próximo miércoles, Andrade Maxwell ha asegurado que el hecho de pasar de ronda contra el Chelsea les dio confianza, pero que deberán estar completamente concentrados en defensa ante los azulgrana para no encajar ningún gol de cara al partido de vuelta. "Tenemos que estar muy fuertes atrás, conocemos al Barça y debemos ser sólidos en defensa para no encajar. El partido contra el Chelsea nos dio mucha confianza. Desde enero estamos mejor. Jugamos bien, con mucha intensidad y eso nos permite tener grandes resultados. Es un momento fantástico para nosotros".

En este sentido, la táctica de los parisinos contra el Barça es clara: jugar a la contra. "Cuando está Ibrahimovic tenemos la posibilidad de tener más el balón gracias a su físico, pero siempre es muy complicado tener al Barcelona de rival. Es un equipo muy fuerte en la posesión, tendremos que estar duros atrás y ser lo más eficaz posible en ataque".

Intentarán, además, no ceder demasiados espacios en ataque a Leo Messi. "La preparación es la misma que en otros partidos. Messi es el jugador más fuerte del mundo y es complicado defender contra él en el uno contra uno. Intentaremos ser sólidos para no dar espacios ni a Messi, ni a Neymar, ni a Suárez, ni tampoco a los otros. Intentaremos desarrollar nuestro juego de posesión también. Hay que concentrarse en nuestro juego".

Maxwell cree que jugar la ida en el Parque de los Príncipes es una oportunidad para dar un golpe de autoridad. "Hay que aprovechar la oportunidad de jugar en casa la ida. Como lo dije antes y no vamos a olvidar nuestro estilo. Sabemos que aquí en París somos fuertes. Nos gusta la posesión. Pero en el campo contrario habrá un equipo muy fuerte, difícil a batir. Tendremos que hacer lo máximo para marcar y no encajar tantos. Por eso contamos con toda la fuerza de la afición. Toda la ciudad es feliz de jugar contra este equipo. Espero a un estadio lleno".

Finalmente, cree que tanto el Barça como el PSG han evolucionado. "El Barça tiene siempre la misma filosofía del juego, pero hubo una evolución en este equipo entre los partidos de la fase de grupos y ahora. Pero en nosotros también. Lo daremos todo para poder jugar las semifinales".



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído