El técnico asturiano para nada teme al bayern múnich en champions

"Me da igual el orden iremos a ganar los dos partidos"

"Me da igual el orden iremos a ganar los dos partidos"

Publicación:24/04/2015 - 17:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, ha coincidido en que será ilusionante jugar contra el Bayern Múnich en las semifinales de la Champions por la presencia en el banquillo contrario de Pep Guardiola, pero no teme a los bávaros y confía en el Barça

Tickets - Entradas UEFA Champions League
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayern Munich
Tickets - Entradas Bayern Munich vs FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo este viernes en rueda de prensa, Luis Enrique ha sido fulminado a preguntas sobre el hecho de enfrentarse en las semifinales de Champions League al Bayern Múnich, aunque el técnico asturiano ha intentado pasar por encima de la mayoría de ellas instando a hablar sobre el próximo rival en Liga BBVA, el Espanyol, contra el que el Barça se enfrentará este próximo sábado en Cornellá-El Prat. Y es que el tirón mediático de una eliminatoria Barça-Bayern en semifinales de Champions League no es para nada desdeñable.

"He perdido tres minutos en ver el sorteo y ahora sólo me interesan los tres partidos que hay antes de jugar las semifinales", ha valorado "Lucho" sobre el sorteo celebrado en Nyon. "Nunca sabes si es mejor el Bayern a uno, dos o cuatro partidos. El fútbol es inesperado y permite muchas sorpresas. No voy a hablar más del sorteo. Sé que os pone porque es la Champions y es especial porque es Pep contra el Barça. Será especial para todos".

A Luis Enrique no le preocupa tener que jugar la vuelta de la eliminatoria en el Allianz Arena. "Será especial porque vuelve Pep al Camp Nou, porque se enfrentará a los que eran sus jugadores. Será una cita maravillosa. Me da igual el orden e iremos a ganar los dos partidos, el planteamiento lo tenemos clarísimo". Además, ha querido sacar pecho dando a entender que el FC Barcelona no tiene por qué temer a ningún otro club. "Es lo mismo que los rivales que se nos enfrentan".

"Ahora se puede decir que nos enfrentamos a un equipo que aspira a lo máximo y que tiene al mejor entrenador. Por los títulos, porque me gusta como lo ha hecho, porque se ha adaptado a otro país otro idioma, por lo que transmite y porque es mi amigo y mis amigos son los mejores".

Y tampoco ha querido decir nada Luis Enrique sobre la suerte del Real Madrid al haberle tocado la Juventus de Turín, con el valor añadido de jugar además el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu. "Eso me preocupa cero patatero. En semifinales de Champions no hay rivales fáciles".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído