Mediapro ha subcontratado un canal alternativo para la emisión de los encuentros

Mediapro ofrecerá la Champions League a través de Youtube

Mediapro ofrecerá la Champions League a través de Youtube

Publicación:23/10/2015 - 19:42h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los grandes problemas que está teniendo BeIN Sports para ofrecer los partidos de Champions League 2015-16 en streaming a sus clientes ha provocado que Mediapro haya subcontratado una vía alternativa a Youtube, desde donde también se podrán seguir los duelos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha informado esta semana el diario "Expansión", Mediapro permitirá que los clientes que han contratado BeIN Sports para ver los partidos de Champions League y Europa League puedan hacerlo también desde la plataforma de vídeos Youtube exactamente por la misma cuota de 9,9? al mes que ya están pagando actualmente.

El objetivo de la decisión tomada por la comunicadora, que junto con Al Jazeera es la que controla BeIN Sports, no es otro que descongestionar la gran cantidad de tráfico de usuarios en la página web del medio y de Total Channel durante los partidos en streaming, dado que desde la primera jornada de la competición europea están habiendo continuamente retrasos en la señal y otros problemas derivados en la emisión de los partidos.

La mayoría de clientes no pueden ver con normalidad los encuentros de Europa League y UEFA Champions League por culpa de dichos problemas, por lo que Mediapro confía en que la desviación de parte de los clientes hacia la plataforma Youtube, que pertenece a Google, pueda repercutir en una mejora en la calidad de señal de todos los usuarios que tienen contratada la cuota.

"Expansión" asegura que BeIN Sports ha llegado a un acuerdo con Youtube para utilizar el canal de pago en España, por lo que los abonados al canal, alrededor de 150.000 en la actualidad, podrán acceder a la programación completa del canal a través de Youtube. Además de poder ver la Champions y la Europa League, los usuarios que tienen contratado BeIN Sports también tienen la oportunidad de disfrutar de la Premier League, la Ligue 1, la Serie A y la Copa Libertadores.

¿Habrá acuerdo con Movistar?

Las negociaciones entre Movistar y BeIN Sports no han terminado. Aunque durante las últimas semanas todo se había mantenido en relativo silencio en los medios de comunicación al no haber partidos de UEFA Champions League de por medio, la realidad es que las dos empresas de telecomunicaciones continúan a día de hoy negociando un acuerdo para que Movistar pueda retransmitir también los encuentros de UEFA Champions League de esta temporada que quedan por jugarse, transcurridas ya las tres primeras jornadas de la fase de grupos de la competición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído