Sigue batiendo récords con la camiseta del fc barcelona

Messi, a dos goles del récord de Raúl en Champions

Messi, a dos goles del récord de Raúl en Champions

Publicación:22/10/2014 - 11:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi continúa batiendo récords y haciendo historia con la camiseta del FC Barcelona. Con el gol conseguido frente al Ajax en el Camp Nou, iguala los 69 goles de Cristiano Ronaldo en Champions League y está ya a sólo dos del récord que mantiene Raúl González

El astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, volvió a protagonizar una gran actuación contra el Ajax de Amsterdam en el Camp Nou y, además de repartir una asistencia -la del primer gol de Neymar- y mostrarse participativo durante todo el encuentro, marcó su gol número 69 en la Champions League, con el que iguala los tantos de Cristiano Ronaldo en dicha competición -el portugués tiene dos años más que él y por lo tanto ha jugado muchos más partidos- y se encuentra ya sólo a dos tantos de igualar a Raúl González, quien a día de hoy mantiene el récord de goles marcados en la máxima competición del fútbol europeo a nivel de clubes.

En el minuto 7, Messi se echó al equipo a la espalda contra el Ajax y brindó una asistencia mágica a Neymar para que perforase la portería contraria y avanzara a los azulgrana en el marcador. Tras más ocasiones de gol y detalles marca de la casa, "La Pulga" abandonó sin ninguna mala cara el terreno de juego en el minuto 66 para dejar su lugar a Munir El Haddadi y prepararse física y mentalmente de cara al Clásico de este próximo sábado 25 de octubre contra el Real Madrid.

10 años como héroe del barcelonismo

El estreno de Leo Messi marca un antes y un después, un punto de inflexión en lo que se refiere al periodo de éxitos del FC Barcelona en el siglo XXI. En diez años, Messi y el Barça han ganado una cantidad de títulos inimaginable, desde tres Champions League hasta inumerables Ligas, pasando por cuatro Balones de Oro que le colocan como el mejor jugador de la historia del fútbol, a pesar de que muchos quieran discutirlo. El primer Mundial de Clubes que ganó con el FC Barcelona, en la temporada del "sextete" con Pep Guardiola, lo hizo marcando en la final un gol con el escudo, algo que retrata la pasión especial que siente hacia el club que le dio la oportunidad de formarse y crecer como futbolista y persona hasta convertirse en lo que hoy es, un auténtico pulverizador de récords.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído