El astro argentino del fc barcelona se encuentra en plena forma

Messi, en estado de gracia contra Manchester City y Madrid

Messi, en estado de gracia contra Manchester City y Madrid

Publicación:16/03/2015 - 14:59h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El principal astro del FC Barcelona, Leo Messi, afrontará la decisiva semana con los partidos contra Manchester City y Real Madrid en pleno estado de gracia. Los dos goles anotados contra el Eibar sirven para sumar un total de 43 -y 20 asistencias- en lo que va de temporada

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Manchester City
El Clásico - Entradas FC Barcelona vs Real Madrid

Leo Messi llega en el mejor estado de forma posible a los decisivos encuentros contra Manchester City y Real Madrid. Con los dos nuevos tantos anotados ante el Eibar en Ipurúa este pasado fin de semana, el astro argentino del FC Barcelona encadena ya 20 dianas oficiales desde que empezó 2015, habiéndose consagrado como "Pichichi" de la Liga BBVA con 32 goles, dos más que Cristiano Ronaldo, y acumulando en el global de la campaña 2014-15 un total de 43 goles y 20 asistencias en todas las competiciones que le catapultan como el jugador con mejores estadísticas de las grandes Ligas de Europa, además de principal candidato a conseguir la Bota de Oro 2015.

Clara muestra del excelente momento deportivo y anímico que atraviesa Leo Messi fue el jugadón que se marcó corriendo y regateando desde su campo a hasta cinco contrarios para luego descongestionar el juego enviando el balón a la banda de Neymar.

Y es que Messi protagonizó este pasado sábado una jugada de auténtico genio en Ipurúa. Recibió el balón en su propio campo y, tras deshacerse de dos futbolistas con regates y fintas de cuerpo, se marchó a velocidad de crucero por la banda regateando a dos jugadores más con un sutil toque de balón y a un quinto con un caño, decidiendo a continuación -ya en la frontal del área rival- pasar el esférico a Neymar. Desgraciadamente para el Barça la jugada no terminó en gol, pero lo cierto es que ya ha dado la vuelta al mundo en todos los telediarios y programas deportivos.

La buena situación individual y colectiva de "La Pulga", además, adquiere todavía mayores dimensiones si la comparamos con la de su antagonista en la lucha por el Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, y de un Real Madrid que lleva varias semanas de capa caída. En los últimos tres meses, el astro argentino del FC Barcelona ha anotado 14 goles más que el portugués del Real Madrid y se ha colocado por delante en la clasificación del "Pichichi" de la Liga Española con 32 tantos, dos más que un "CR7" que llegó a aventajarle en 12 dianas en 2014.

Con el "doblete" anotado por Leo Messi contra el Eibar en Ipurúa, la estrella argentina del FC Barcelona ha marcado ya un total de 43 goles en todas las competiciones esta temporada, cuatro dianas más que un Cristiano Ronaldo que no está del todo fino de momento en este año 2015 y volvió a quedarse sin marcar este pasado domingo contra el Levante. En definitiva, Messi tendrá la oportunidad de seguir creciendo en confianza e ilusión esta misma semana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído