El técnico asturiano asegura que la victoria contra el ajax fue merecida

"Messi es el mejor jugador que he visto en mi vida"

"Messi es el mejor jugador que he visto en mi vida"

Publicación:6/11/2014 - 09:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, afirmó que el conjunto azulgrana fue superior al Ajax en especial durante la segunda parte, y consideró por tanto como merecida la victoria conseguida por su equipo, que le clasifica para los octavos de la Champions League

En rueda de prensa posterior al encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Champions League contra el Ajax de Amsterdam, Luis Enrique se mostró contento por el trabajo de sus jugadores sobre el terreno de juego y consideró como merecida la victoria, que les clasifica para los octavos de final de la máxima competición europea.

"Estoy satisfecho con el partido, aunque ha habido fases mejorables. La actitud del equipo ha sido maravillosa contra un rival que se jugaba todo", señaló, valorando la importancia "de poder clasificarnos cuando aún quedan dos jornadas. Me quedo con el comportamiento y la actitud de los jugadores desde que comenzamos la temporada. Claro que tenemos que mejorar aspectos, es evidente y ya lo sabíamos, pero hemos podido cerrar antes un partido completo y convincente".

El Ajax, sin embargo, no se lo puso en bandeja al Barça. "A veces el rival se asocia bien, como el Ajax. En la segunda parte presionamos mejor y eso les ha impedido elaborar. Así se han visto más nuestras virtudes. Para nosotros lo más importante es robar lo más lejos de nuestra portería. A veces es posible, pero en la primera no ha podido ser".

Y habló también sobre el cambio de posiciones de Messi y Luis Suárez en la segunda mitad. "La diferencia es la posición para recuperar el balón. Intentamos tener todas las variantes por la mano. En general hemos sido superiores al rival, aunque este no ha desfallecido hasta el final. ¿El partido de Xavi? Si cuando las cosas no van bien no suelo hablar de los jugadores, cuando viene un resultado positivo tampoco".

Definió a Messi como "el mejor jugador que he visto en toda mi vida", y negó tener ningún tipo de problema con Gerard Piqué. "No tengo que castigar a nadie, a todos los jugadores les pido el máximo en el tema del comportamiento y no tengo ninguna queja de ningún jugador".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído