leo-messi-un-partido-50-marcando-champions-league-37358.jpg

Messi está a un partido de los 50 marcando en Champions

Messi está a un partido de los 50 marcando en Champions

Publicación:5/12/2015 - 18:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Con el del último ante la Roma, el delantero argentino ya ha marcado en 49 partidos de la Champions League de los 101 que ha disputado. En total ya lleva 79 goles y ante el Leverkusen buscará seguir dando caza a Cristiano Ronaldo como máximo goleador histórico del torneo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El delantero del FC Barcelona Leo Messi sigue teniendo unos números espectaculares en cuanto a resgsitros goleadores se refiere. El diez azulgrana, que en el último partido frente a la AS Roma marcó dos goles de bella factura, ya ha conseguido perforar la portería en esta competición en un total de 49 encuentros. Frente al Bayer Leverkusen espera que sea el número 50.

Unos datos que unidos a sus 79 goles en la competición, de los 101 partidos que ha disputado, le hacen parecer más gigante todavía de lo que sus récords le avalan. Actualmente es el cuarto jugador que ha marcado en más partidos de la competición europea pero a su vez es el que menos encuentors ha necesitado para llegar a estas cifras.

Por delante suya sólo están Shevchenko con 53 encuentros en total, Raúl González con 59 y el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo con 59. Todos ellos necesitaron muchos más encuentros en la competición más importante a nivel continental para llegar a unos registros parecidos a los de Leo.

Dentro de todas las exhibiciones en las que ha conseguido al menos alojar el esférico una vez en la portería rival en la Liga de Campeones, se pueden destacar las dos finales conseguidas por los suyos en 2009 y 2011 ante el Manchester United en las que anotó un tanto en cada una. También los cinco goles marcados al Bayer Leverkusen en los octavos de final en 2012, los cuatro antológicos al Arsenal de 2010 o el doblete del curso pasado en la ida frente al Bayern de Munich.

Dentro de toda esta estadística con sus goles el equipo ha conseguido ganar un total de 41 partidos de los 49 en los que ha "mojado", casi un seguro de victoria. De los 79 tantos marcados, 43 han sido conseguidos en el Camp Nou, 34 fuera y dos en las finales europeas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído