El astro argentino continúa con el punto de mira afinado y fue el mejor

Messi marca el gol 500 del Barça en la Champions

Messi marca el gol 500 del Barça en la Champions

Publicación:1/10/2014 - 12:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella del Barça, Leo Messi, marcó el gol número 500 del equipo en la máxima competición europea, uniendo la antigua Copa de Europa y el actual formato de Champions League, a pesar de que no ha servido para puntuar contra el PSG

Leo Messi fue, sin lugar a dudas, el mejor jugador con diferencia del FC Barcelona contra el Paris Saint-Germain, aunque su buena actuación no sirvió para evitar la derrota en el Parque de los Príncipes (3-2) tras un cúmulo de errores puntuales y falta de concentración en todos los aspectos del juego. Con los tres puntos ya en el saco de los parisinos irremediablemente, una de las pocas notas positivas que se puede extraer del encuentro es el magnífico estado de forma del "crack" argentino, que marcó el gol número 500 del FC Barcelona sumando las competiciones de la antigua edición de la Copa de Europa y la actual de la Champions League.

El primer gol en una de estas competiciones lo marcó Segarra, mientras que Saviola anotó hace más de una década el gol número 250 del conjunto azulgrana en la máxima competición europea. Ahora, Messi ha querido formar parte una vez más de la historia del FC Barcelona, como no podía ser de otra forma, pocos días después de haber llegado a los 401 goles oficiales en toda su carrera profesional entre el Barça y la selección de Argentina. El astro argentino estuvo activo contra los franceses e intentó participar, pero no fue suficiente contra un equipo muy bien replegado atrás, que en algunas fases del encuentro recordó al Málaga en la Rosaleda la semana pasada.



A punto de igualar a Zarra en Liga

Tal y como ha informado el diario "Sport", Leo Messi está a sólo tres goles de igualar la histórica marca de 251 goles anotados en la Liga Española por Telmo Zarra, un récord que se ha mantenido durante décadas y décadas y que ahora la gran estrella del FC Barcelona tiene a su alcance. La primera oportunidad de igualar o superar la cifra de goles del mítico goleador del Athletic de Bilbao se dará en la próxima jornada contra el Rayo Vallecano, partido en el que Messi debería marcar al menos un "hat-trick" para escribir su nombre en la historia de la Liga. Y si no lo consigue en Vallecas, tendrá oportunidades de sobra con el transcurso de las diferentes jornadas de una temporada 2014-15 que podría decirse que acaba de empezar, transcurridas sólo seis jornadas.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído