Leo Messi, durante un entrenamiento

ESTARÁN ANTE EL DORTMUND

Messi y Neto entran la convocatoria de Champions

Publicación:16/09/2019 - 15:10h

Actualización:16/09/2019 - 15:11h

Leo Messi ya ha superado sus problemas físicos y ha entrado en la lista de convocados para jugar frente al Borussia Dortmund. Neto también está recuperado

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi todavía no ha podido debutar en la presente temporada. En el primer entrenamiento después de sus vacaciones, cayó lesionado y su recuperación se ha demorado más de lo que se esperaba. El astro argentino era consciente que no era bueno forzar en esta fase inicial de campaña y, por ello, se ha centrado en recuperarse.

Y ahora ya está al cien por cien, coincidiendo con el estreno europeo del FC Barcelona. De cara al partido de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League que se disputará en el Signal Iduna Park contra el Borussia Dortmund, el astro argentino ha entrado en la lista de convocados y, aunque no parece que vaya a ser titular, sí tendrá minutos.

Leo Messi se ha perdido ya cuatro encuentros oficiales, pero sabe que el equipo le necesita para asaltar la Champions después de que el sorteo deparara un grupo de la muerte para los culés en el que no solamente se las tendrán que ver con el equipo alemán, sino también con un Inter de Milán que es igualmente peligroso.

La lógica apunta a pensar que Luis SuárezAntoine Griezmann serán fijos en la delantera y que el tercer puesto del 'tridente' se lo disputarán Carles Pérez y Ansu Fati. Eso sí, Leo Messi no ha entrado en la convocatoria para quedarse en el banquillo los 90 minutos, por lo que muy probablemente tendrá la oportunidad de jugar en tierras germanas.

Neto, también recuperado

En la lista de convocados para el partido de Dortmund también entró Neto, uno de los fichajes que el FC Barcelona cerró el pasado verano como sustituto de Jasper Cillessen. El brasileño, del mismo modo que Leo Messi, también se ha perdido por lesión el inicio del campeonato liguero, llegando a tiempo para el estreno europeo.

Eso sí, las posibilidades que tiene el cancerbero brasileño de tener minutos en el Signal Iduna Park se reducen a que Marc-André ter Stegen sufra una lesión o sea expulsado, ya que el alemán sigue siendo indiscutible. Además, Iñaki Peña, portero del filial, ha vuelto a entrar en la lista, por lo que el brasileño podría acabar siendo descartado debido a su falta de ritmo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído