El delantero argentino lleva anotados 69 goles en la uefa champions league

Messi podría coronarse como máximo goleador de la historia de la Champions

Messi podría coronarse como máximo goleador de la historia de la Champions

Publicación:5/11/2014 - 00:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi necesita tres goles para convertirse en el máximo goleador de la Champions de todos los tiempos. El argentino está a solo dos goles de igualar a Raúl (71)

Dos jugadores del Barça pueden saltar al césped del Amsterdam Arena persiguiendo récords en la Champions. Leo Messi, que lleva 69 goles en la Champions, se encuentra a dos goles de Raúl (71), el máximo anotador en la competición, y a uno de Cristiano Ronaldo, que no pudo superarlo ante el Liverpool. Xavi, por su parte, ha visto como el también madridista Iker Casillas le arrebataba el récord de partidos jugados en la competición (144 por 143) y podría igualarlo nuevo.

El astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, ya protagonizó una gran actuación contra el Ajax de Amsterdam en el Camp Nou y marcó su gol número 69 en la Champions League y se encuentra ya sólo a dos tantos de igualar a Raúl González, quien a día de hoy mantiene el récord de goles marcados en la máxima competición del fútbol europeo a nivel de clubes.

10 años como héroe del barcelonismo


El estreno de Lionel Messi marca un antes y un después, un punto de inflexión en lo que se refiere al periodo de éxitos del FC Barcelona en el siglo XXI. En diez años, Messi y el Barça han ganado una cantidad de títulos inimaginable, desde tres Champions League hasta inumerables Ligas, pasando por cuatro Balones de Oro que le colocan como el mejor jugador de la historia del fútbol, a pesar de que muchos quieran discutirlo. El primer Mundial de Clubes que ganó con el FC Barcelona, en la temporada del "sextete" con Pep Guardiola, lo hizo marcando en la final un gol con el escudo, algo que retrata la pasión especial que siente hacia el club que le dio la oportunidad de formarse y crecer como futbolista y persona hasta convertirse en lo que hoy es, un auténtico pulverizador de récords.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído