Leo Messi, celebrando un gol marcado contra la Juventus

MESSI, A GOLEAR AL SPORTING

Messi quiere distanciarse de Cristiano también en Champions

Publicación:26/09/2017 - 19:03h

Actualización:26/09/2017 - 22:32h

Leo Messi domina con autoridad el 'Pichichi' de LaLiga Santander 2017-18 con nueve dianas en seis jornadas, pero está decidido a consagrarse también esta campaña como máximo goleador de la UEFA Champions League. De momento, lleva dos goles

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi está brillando esta temporada 2017-18 a un nivel de juego incomensurable, que le ha llevado a transformar nueve dianas en las seis primeras jornadas de LaLiga Santander. En Champions League, anotó dos contra la Juventus en la primera jornada de la fase de grupos, de la misma manera que un Cristiano Ronaldo que también marcó dos goles frente al Apoel de Nicosia.

Cristiano Ronaldo lidera la tabla de máximos goleadores del torneo (4 goles), mientras Messi está empatado con otros jugadores como Cavani (Paris Saint-Germain) y Stones (Manchester City). El argentino, en cualquier caso, está convencido esta temporada 2017-18 de poder arrebatar al portugués, su máximo competidor en materia de goles, el 'Pichichi' de la prestigiosa competición europea.

Cristiano encadena cinco temporadas consecutivas siendo máximo goleador de la Champions, aunque en la campaña 2014-15 empató con Leo Messi y Neymar a 10 goles como máximo artillero. Es por ello que Leo Messi, que vio cómo 'CR7' le arrebató en la pasada final de Champions contra la Juventus de nuevo el galardón de máximo goleador del torneo, quiere en esta ocasión empezar a poner tierra de por medio desde el principio.

Es por ello que intentará completar una gran actuación contra el Sporting de Portugal en Lisboa. Leo Messi, eso sí, pensará en primer lugar en el beneficio colectivo y por ese motivo su gran prioridad será la victoria del equipo azulgrana en tierras portuguesas, precisamente contra el club en el que debutó Cristiano Ronaldo como profesional.

Eterna lucha por ser el 'Pichichi' histórico de Europa

Aunque tiene una ventaja considerable, Cristiano Ronaldo no puede despistarse en su eterna disputa con Leo Messi, y más después de su complicado inicio de temporada a nivel anotador. El portugués acumula 108 goles en Champions y 2 más en la Supercopa de Europa, aunque su media es sensiblemente peor que la del argentino -0,75 por 0,83- debido a los 27 partidos más que ha disputado en las competiciones. Leo Messi, por su parte, acumula 96 goles anotados en Champions y tres más en Supercopa de Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído