El astro argentino del fc barcelona lideró al equipo del triplete el pasado curso

Messi viaja a Mónaco para recibir el Premio a Mejor Jugador

Messi viaja a Mónaco para recibir el Premio a Mejor Jugador

Publicación:26/08/2015 - 23:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La estrella más brillante del FC Barcelona, Leo Messi, viajará este próximo jueves a Mónaco para recibir allí el Premio a Mejor Jugador de Europa de la UEFA, con motivo de la increíble temporada pasada liderando al Barça del triplete. Será el segundo premio para Messi

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Málaga - Liga J2
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Leo Messi lideró la temporada pasada al FC Barcelona del triplete de Liga BBVA, Copa del Rey y Champions League firmando actuaciones realmente estelares como contra el Bayern Múnich en la ida de semifinales de la Liga de Campeones en el Camp Nou. El "10" es el mejor jugador del mundo y pocos dudan de ello, por lo que eso, unido a la brillante campaña 2014-15 llevada a cabo, le hará ganar a todos los efectos el Premio a Mejor Jugador de Europa por parte de la UEFA, en lo que será el segundo galardón de este tipo que recibe el argentino después de ganarlo en 2011.

Cristiano Ronaldo y Luis Suárez son los otros dos finalistas al premio, pero no tendrán nada que hacer ante los apoteósicos números de "La Pulga" en goles y asistencias. Más allá de las cifras, en todo caso, la importancia de Messi para el juego del FC Barcelona no puede medirse, y eso es sabido de sobras por los 54 periodistas de distintos países que formarán el jurado del premio.

Además de ser Mejor Jugador de Europa, Leo Messi podría llevarse también el trofeo a Mejor Gol de la temporada al estar nominado por la orgásmica jugada de la ida de semifinales de la Champions League en la que dejó sentado al central del Bayern Múnich, Jerome Boateng, levantando luego el esférico por encima de Manuel Neuer.

Otro jugador del FC Barcelona, Ter Stegen, aparece también nominado al premio a la Mejor Parada del año, la realizada ante un disparo de Robert Lewandowski en la vuelta de semifinales de la misma ronda en la competición europea. Andoni Zubizarreta, Belletti, Carles Puyol y Éric Abidal también estarán en la gala para conmemorar las cuatro anteriores ediciones de la Liga de Campeones ganadas por el FC Barcelona en 1992, 2006, 2009 y 2011.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído