Leo Messi vs Sergio Agüero, tango en el Camp Nou este miércoles

MESSI Y AGÜERO, AMIGOS Y RIVALES

Messi vs Agüero: Tango en el Barcelona-Manchester City

Publicación:18/10/2016 - 01:00h

Actualización:19/10/2016 - 23:14h

Leo Messi y Sergio Agüero, dos buenos amigos, volverán a verse las caras este miércoles en el Camp Nou. Ambos lideran el "Pichichi" de la Champions League con tres goles cada uno, y serán los máximos peligros para sus rivales

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions League tiene algo que enamora, y que hace que todo el mundo dé lo mejor de sí mismo para triunfar en el torneo futbolístico más prestigioso del mundo. Hasta el momento y en los dos encuentros que se han disputado, el FC Barcelona ha sido el mejor del Grupo C. Dos victorias y ser el equipo que más goles ha conseguido hasta el momento sustentan este hecho.

¿Y cómo se ha llegado a esto? Pues gracias, en gran medida, a una delantera donde Leo Messi aparece como máximo goleador de la competición con tres tantos, los mismos curiosamente que la principal estrella del Manchester City, el "Kun" Agüero, quien además de ser un gran amigo de "La Pulga" se enfrentará al Barça este miércoles en la tercera jornada de la fase de grupos.

El Manchester City es un rival que se la ha dado bastante bien a Messi en las últimas temporadas. En las campañas 2013-2014 y 2014-2015 el Barça se enfrentó a los ingleses y consiguió llevarse el gato al agua gracias a los goles de Leo Messi y Luis Suárez, ambos claros protagonistas en dichos partidos. Sólo Neymar no ha anotado todavía ante los "citizens", mientras que Agüero también ha tenido serias dificultades para marcar al Barça.

Prueba de ello es el penalti que falló en la vuelta de los octavos de Champions 2014-15, con un Ter Stegen que le adivinó la orientación del disparo y acabó desviando el balón. En cualquier caso, y amistades aparte, Messi y Agüero intentarán "bailar" a las defensas rivales con el tango habitual, a base de técnica, electricidad y velocidad, tanto física como mental.

Ambos "cracks" mantienen esta temporada estadísticas parejas, teniendo en cuenta que los dos han sufrido lesiones que les han mantenido fuera algunos partidos. Agüero ha sido capaz de anotar 11 goles en 9 partidos disputados, mientras que Leo Messi ha transformado 9 dianas en 9 duelos, marcando los mismos que su compatriota en Champions, aunque en tan sólo una jornada, la inaugural contra el Celtic de Glasgow en el Camp Nou (7-1). Si los dos mantiene un alto ritmo de juego este miércoles, el espectáculo estará servido en el santuario blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído