Argentino y brasileño están convocados el 29 de mayo para la copa américa

¡Messi y Neymar podrían no jugar la final de Champions!

¡Messi y Neymar podrían no jugar la final de Champions!

Publicación:18/03/2015 - 18:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Dos de las grandes estrellas del FC Barcelona, Leo Messi y Neymar, podrían no poder disputar una hipotética final de Champions League teniendo en cuenta que en teoría están convocados con sus respectivas selecciones para la Copa América el 29 de mayo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Manchester City
Tickets - Entradas para la Final de la Copa del Rey 2015

Dos de los baluartes del FC Barcelona, Leo Messi y Neymar, están convocados con sus respectivas selecciones el 29 de mayo de cara a la disputa de la Copa América y si el club azulgrana no llega a un acuerdo con la federación de sus respectivos países se perderían de esta forma no sólo una hipotética final de la Champions League, sino también la del próximo 30 de mayo de Copa del Rey.

A Luis Suárez no le afecta en teoría al no poder disputar la Copa América con Uruguay estando todavía sancionado por la FIFA, pero las fechas de convocatoria sí repercutirían también en Dani Alves, Javier Mascherano y Claudio Bravo, que en teoría deberían acudir a la llamada de la selección y dejarían por tanto al Barça con serias ausencias de cara a los dos partidos clave de la temporada.

En este sentido, tal y como ha informado en las últimas horas el diario "AS" y se ha hecho eco el diario "Sport", la FIFA habría recomendado ya a los grandes clubes como FC Barcelona, Real Madrid o Bayern Múnich que se pongan en contacto con las federaciones de sus internacionales sudamericanos para llegar a un pacto y no tener que verse perjudicados en tales fechas.

Donde no afectaría en nada la convocatoria de la Copa América sería en la Liga BBVA, dado que la competición doméstica finaliza el próximo 26 de mayo, tres días antes.

Neymar quiere hacer "triplete"

Neymar considera que el tridente ofensivo que forma con Luis Suárez y Messi es mejor que la mediática "BBC" del Real Madrid compuesta por Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, y está convencido de que el Barça tiene equipo con suficiente potencial como para soñar con el triplete esta temporada. "Entrenamos muy fuerte, nuestra relación dentro del campo ayuda en todo. El ambiente en el vestuario es espectacular".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído