Los números del argentino crecen como la espuma

Messi ya ha marcado 43 goles y repartido 21 asistencias

Messi ya ha marcado 43 goles y repartido 21 asistencias

Publicación:18/03/2015 - 23:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, llevó a cabo un recital de juego contra el Manchester City en todos los aspectos ofensivos, tanto regateando a jugadores contrarios como disparando a puerta y creando peligro con sus milimétricas asistencias

Los números de Leo Messi están subiendo como la espuma desde que empezó 2015, y en líneas generales esta temporada en relación a la anterior. El astro argentino del FC Barcelona realizó uno de los mejores partidos del curso este miércoles contra el Manchester City a pesar de no marcar, y ya encadena un total de 43 goles y 21 asistencias esta temporada sumando el medido pase de gol a Ivan Rakitic en la jugada del único tanto del encuentro contra los "citizens".

Los de Pellegrini no supieron en ningún momento cómo frenar a Messi, que regateó constantemente a jugadores contrarios para crear ocasiones de gol que fueron desaprovechadas -algunas de ellas- por Neymar y Luis Suárez. Quien sí logró batir a Hart fue Ivan Rakitic, algo que no consiguió "La Pulga" durante los noventa minutos de partido. El caso es que, en los últimos tres meses, las estadísticas de Messi han dado un vuelco para humillar a las de un Cristiano Ronaldo de capa caída.

De las 21 asistencias de Messi, 14 de ellas se han producido en Liga BBVA, tres en Champions League y otras cuatro en Copa del Rey. El "crack" azulgrana, además, ha intervenido de manera directa en el 50% de los 127 goles que suma el FC Barcelona esta temporada ya fuera enviando él mismo el balón al fondo de la portería o bien asistiendo a un compañero.

Messi, más de 40 goles en seis temporadas consecutivas

Que Leo Messi ya sume un total de 43 goles a estas alturas de temporada no suena estratosférico para un extraterrestre del fútbol como él, pero sí lo es el hecho de encadenar un total de seis campañas consecutivas superando los 40 tantos en todas las competiciones. Y eso mismo consiguió "La Pulga" con su último "hat-trick" contra el Rayo Vallecano en Liga BBVA, consagrándose además como destacado goleador de las principales Ligas de Europa y máximo aspirante a la Bota de Oro 2015 dos goles por delante de Cristiano Ronaldo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído