Cristiano Ronaldo, retando a sus adversarios con la mirada

ATLÉTICO-JUVENTUS EN CHAMPIONS

MORBO: Cristiano Ronaldo regresará a Madrid por la Champions League

Publicación:17/12/2018 - 12:31h

Actualización:18/12/2018 - 00:49h

La gran estrella de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, regresará este mes de febrero a la capital española para medirse a quien hasta no hace mucho era uno de sus eternos rivales, el Atlético de Madrid, en octavos de Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

No quiso estar presente en el Santiago Bernabéu para presenciar la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, pero sí tendrá que volver en apenas unos meses a la capital española. Cristiano Ronaldo visitará junto con el resto de su equipo, la Juventus de Turín, al Atlético de Madrid en la ronda de octavos de final de la UEFA Champions League 2018-19.

El equipo italiano ya ha sido capaz de eliminar al Atlético dos veces en eliminatorias internacionales, al haberlo hecho en las Copas de Ferias de 1963 y 1965. En cualquier caso, seguro que no está nada contento con la mala suerte que ha tenido en el sorteo de este lunes en Nyon (Suiza), al tenerse que enfrentar a uno de los grandes huesos de la competición, el equipo dirigido por el 'Cholo' Simeone.

El partido de ida se jugará en el Wanda Metropolitano el miércoles 20 de febrero de 2019, mientras que la vuelta se disputará en el Juventus Stadium el martes 12 de marzo. Dos partidos llenos de intensidad en los que la Juventus dispondrá de la ventaja de jugar la vuelta en casa, y de contar además con uno de los mejores jugadores del mundo como es Cristiano Ronaldo.

El Atlético de Madrid, eso sí, sabe lo que es sacar buenos resultados a doble partido contra la Juventus de Turín en la historia reciente, durante la fase de grupos de la Champions League 14/15, en la que el Atlético de Madrid ganó 1-0 en el Calderón y empató 0-0 en Italia.

Los del 'Cholo' Simeone, pese a jugar el partido de vuelta en el Juventus Stadium, sí saben lo que es superar eliminatorias de Champions League jugando la vuelta fuera de casa: lo hicieron ante el Chelsea en las semifinales de la temporada 2013-14 (0-0 en el Calderón y 1-3 en Stamford Bridge), contra el Bayern Múnich en las semifinales de la 2015-16 (1-0 en el Calderón, 2-1 en el Allianz Arena) y contra el Leicester en cuartos de la 2016-17 (1-0 en el Calderón y 1-1 en el King Power Stadium).

Cristiano Ronaldo, 22 goles al Atlético

Buenos precedentes del Atlético de Madrid, aunque deberá enfrentarse a un Cristiano Ronaldo que le ha marcado nada menos que 22 goles en 29 partidos, una barbaridad. El portugués sabe cómo perforar la portería rojiblanca, al menos con la camiseta del Real Madrid. ¿Lo conseguirá también con la de la Juventus de Turín?

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído