José Mourinho en una entrevista

MOU ANALIZA LA CHAMPIONS 2018-19

Mourinho elige su once ideal de la Champions y habla de una final entre Messi y Cristiano

Publicación:3/06/2019 - 17:38h

Actualización:3/06/2019 - 17:40h

José Mourinho aseguró hace unos días que a Tottenham y Liverpool les faltó nivel en la final de la Champions, y ha continuado con su análisis del torneo. El portugués ha elaborado su once ideal, y además ha valorado un posible duelo por el título entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

El Liverpool superó al Tottenham en la final de la Champions 2018-19, pero a José Mourinho, el duelo le supo a poco. El de Setúbal ejerció de comentarista experto para 'beIN Sports', y señaló que teniendo en cuenta el nivel de ambos conjuntos, su rendimiento en el partido definitivo por el título había dejado bastante que desear. El luso también realizó un análisis en profundidad del torneo.

Otra de las noticias que dejó el técnico fue un once ideal de la competición, elaborado con futbolistas de los aspirantes que llegaron a semifinales. Ese fue el corte que realizó el ex del Manchester United en su elección, y con ello justificó la ausencia de Cristiano Ronaldo, al que dejó fuera pese a sus méritos con la Juventus porque los 'bianconeri' fueron superados por el Ajax en cuartos.

La selección de 'The Special One' tiene muchísimos quilates y no demasiadas sorpresas, pese a que, como era de esperar, algunos han echado de menos a algunos cracks en su alineación. Alisson, Alexander-Arnold, Van Dijk, De Ligt, Robertson, De Jong, Van de Beek, Eriksen, Messi, Mané y Salah forman este equipo de ensueño, en el que están representados Liverpool, Ajax, Tottenham y FC Barcelona, precisamente los cuatro candidatos que llegaron hasta la penúltima ronda.

En su explicación, Mourinho subrayó que los méritos de los 'reds' tenían que ser reconocidos: "Me decanto por Alisson, especialmente porque en la final él estaba allí cuando se necesitaba. Los dos defensas también tienen que ser jugadores del Liverpool, jugadores increíbles, Alexander-Arnold y Robertson. Con carácter y personalidad. Y ambos son físicos, agresivos, son lo que yo llamo en el fútbol 'la buena arrogancia', no tienen miedo de jugar, van hacia delante, participan en el ataque".

Además, se deshizo en elogios hacia Virgil van Dijk, al que calificó como "un rey". "Posee una gran personalidad, y posicionalmente es un jugador superior, superior", aplaudió, antes de ensalzar a las promesas del Ajax. "Frenkie de Jong, Mathijs de Ligt y Donny van de Beek, Mourinho tienen personalidad y un futuro brillante", reflexionó, y también hubo una de cal y una de arena para Leo Messi: "A pesar de la decepcionante vuelta de la semifinal en Anfield, Messi hizo un increíble partido de ida".

Mourinho prefiere esquivar una final de Champions entre Messi y Cristiano

En unas declaraciones en exclusiva a 'Eleven Sports Portugal', Mourinho también valoró una posible final de Champions entre Messi y Cristiano, y aseguró que prefiere que no suceda. Lejos de la polémica que habitualmente le acompaña, esta vez mostró unos argumentos completamente sólidos: "Es una frustración para todos aquellos que les gusta el fútbol nunca haber tenido una final entre los dos. Fue casi real muchas veces, pero nunca pasó. Siempre pensé que sería una gran injusticia para ellos, en el sentido de que todo estaría centrado en ellos y que uno saldría sujetando la 'orejona' y el otro saldría con la cabeza gacha".

"Sería una gran injusticia tener un duelo entre los dos mejores jugadores del mundo en la última década para que uno de ellos se incline ante el peso de la derrota. Probablemente es bueno que nunca haya sucedido. Todavía podría pasar. Ambos están en clubes que quieren ganar y ellos quieren superarse a sí mismos. Estoy viendo perfectamente a Cristiano, con sus 34 años, jugando al nivel más alto todo el tiempo que quiera", comentó, abriendo la puerta a un enfrentamiento de leyendas en los próximos años.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído