Messi y Mourinho, en una imagen de archivo

SORPRENDENTES ALABANZAS

Mourinho: "Es más fácil ganar la Champions con Messi"

Publicación:17/03/2016 - 12:25h

Actualización:17/03/2016 - 19:20h

El ex entrenador portugués del Chelsea que actualmente se encuentra sin equipo, José Mourinho, ha concedido una entrevista en la que ha repasado la actualidad futbolística, asegurando que "con Messi es más fácil ganar la Champions"

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida durante las últimas horas a "BT Sports", José Mourinho se ha referido a la actualidad internacional y ha asegurado, entre otras cosas, que con Leo Messi en el equipo es mucho más fácil ganar la UEFA Champions League, algo que considera un hecho comprobado, teniendo en cuenta que el astro argentino ha ganado la prestigiosa competición europea con tres entrenadores distintos como son Frank Rijkaard, Pep Guardiola y Luis Enrique, a pesar de que en la lograda junto al técnico holandés todavía no tenía gran incidencia en el juego.

"En primer lugar en el fútbol hay jugadores individuales. Por dar un ejemplo, Messi ha ganado la Champions con tres entrenadores diferentes. Creo que es más fácil ganar con él que jugando contra él, soy un entrenador de fútbol. Aunque sé que a veces la gente piensa que las individualidades son más importantes que el equipo, yo sigo pensando que el grupo es lo más importante. Pero la realidad es que es evidente que hay algunos jugadores que pueden marcar la diferencia", ha explicado el técnico portugués, que continúa estando sin equipo.

Pese a todo, asegura que ha tenido "muchas ofertas" desde que salió del Chelsea, y que volverá a entrenar en un futuro próximo, dado que actualmente se encuentra "valorando con tranquilidad las ofertas que van llegando. Quiero trabajar. En junio y julio comienza la pretemporada en Europa, y ahí quiero estar". Cabe recordar que José Mourinho se ha enfrentado al FC Barcelona de Leo Messi en varias ocasiones, tanto como entrenador del Chelsea como cuando dirigió al Real Madrid y al Inter de Milán.

En la primera temporada de Mourinho como entrenador del Real Madrid (2010/11), Leo Messi marcó los dos goles de los de Pep Guardiola para la victoria en el Santiago Bernabéu en las semifinales de la Champions, que sirvieron para acceder a una final de Liga de Campeones que el Barça ganaría por 3-1 frente al Manchester United. En Liga esa misma temporada, además, "La Pulga" también anotó en el Bernabéu, de penalti para el 1-1 y participó de manera vital en la goleada blaugrana por 5-0 en el Camp Nou. Aunque el conjunto merengue ganó la Copa del Rey en Mestalla ganando por 1-0 al Barça. El trofeo sirvió para que el Real Madrid jugase la Supercopa de España, donde el Real Madrid cayó en el global por 5-4 con tres goles de Messi.

Mourinho sí había logrado eliminar previamente al FC Barcelona de Messi en Champions League con el Inter de Milán en 2010, con la polémica victoria por 3-1 en la ida -varias decisiones del árbitro perjudicaron al Barça- y la derrota en el Camp Nou 1-0 con gol de Gerard Piqué. En la temporada 2005/06, yendo más atrás en el tiempo, el Barça eliminó en octavos de final al Chelsea, donde Del Horno fue expulsado tras una entrada a Messi, al que Mourinho acusó de "hacer teatro del bueno". Ese fue el comienzo de la turbia relación entre Mourinho y el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído