Gennaro Gattuso, entrenador del Nápoles, da una orden

GATTUSO, A POR TODAS

El Nápoles tendrá a punto un arma importante contra el Barcelona

Publicación:6/08/2020 - 19:50h

Actualización:6/08/2020 - 19:50h

El Nápoles afronta con optimismo el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el FC Barcelona y Gennaro Gattuso recuperaría un jugador importante

Ver calendario del FC Barcelona

El Nápoles despidió la Serie A la pasada semana derrotando a un rival complicado como la Lazio y ganando en moral de cara al partido de Champions League contra el FC Barcelona. Los pupilos de Gennaro Gattuso, que solamente se jugaban el prestigio, la preparación y la dinámica porque obtuvieron el billete a la próxima Europa League a través de la Coppa Italia, superaron por 3-1 a los de la capital italiana, pero se llevaron un gran susto.

Lorenzo Insigne, capitán del equipo napolitano, se marchó del campo lesionado y entre lágrimas a una semana de medirse al FC Barcelona, ya que un desafortunado percance en los últimos diez minutos del enfrentamiento le dejó fuera de combate. El extremo se dolió durante unos instantes sobre el césped tras un desafortunado cambio de ritmo  que le dejó tocado y le obligó a salir del campo.

El internacional 'azzurri' no tardó en darse cuenta de que no podía continuar, por lo que su entrenador dio entrada a Elif Elmas. Cuando llegó a la banda junto a los doctores de la escuadra partenopea, se puso de rodillas y se llevó las manos a la cabeza. Fue en aquel momento en el que se temió por la participación de Lorenzo Insigne contra el FC Barcelona, dando por hecho que su baja sería un problema capital para Gennaro Gattuso.

Aunque no ha sido su mejor temporada en San Paolo, el capitán ha disputado un total de 44 compromisos en todas las competiciones (alcanzando 3.350 minutos de juego) en los que ha aportado 11 goles y ocho asistencias. Unas cifras considerables que dan a entender la importancia del italiano en los planes de Gennaro Gattuso. Afortunadamente para el Nápoles, parece que Lorenzo Insigne podría estar a punto.

La evolución de su lesión, que le afectó al tendón del aductor izquierdo, está siendo positiva y este jueves pudo hacer con el resto de compañeros una parte de la sesión de entrenamiento dispuesta por Gennaro Gattuso. Algo que sin duda es un gran paso adelante para poder llegar a tiempo de jugar en el Camp Nou, lo que le daría al Nápoles un arma letal tanto a nivel futbolístico como anímico, por ser su capitán.

Las bajas del FC Barcelona

Lorenzo Insigne será duda para el partido hasta última hora y, en caso de no poder jugar, su puesto en ataque lo ocuparía Hirving Lozano.​ Por parte del FC Barcelona, las bajas por sanción se acumulan y dos jugadores importantes como Sergio Busquets y Clément Lenglet no estarán disponibles. En cuanto a los lesionados, no estará Samuel Umtiti, mientras que Ousmane Dembélé es duda. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído