El astro argentino del fc barcelona acumula más de 20 partidos seguidos jugando

¿Necesita descanso Leo Messi antes de enfrentarse al Bayern Múnich?

¿Necesita descanso Leo Messi antes de enfrentarse al Bayern Múnich?

Publicación:29/04/2015 - 20:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella argentina del FC Barcelona, Leo Messi, ha descansado este 2015 sólo media parte contra la Real Sociedad en Anoeta, curiosamente en el encuentro que supuso una dura derrota para el Barça y a la vez la resurrección del equipo en los partidos siguientes

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayern Munich
Tickets - Entradas Bayern Munich vs FC Barcelona

La temporada pasada estuvo dos meses ausente de los terrenos de juego por lesión, pero parece que este curso Leo Messi ha vuelto a recuperar ese impresionante estado físico que le permite disputar más de 25 partidos seguidos jugando los 90 minutos con el FC Barcelona. El astro argentino descansó en este 2015 media parte contra la Real Sociedad en Anoeta y, desde entonces, ha jugado todos los encuentros a un grandísimo nivel, sabiendo dosificarse también en algunos tramos de los mismos para garantizar su presencia y no rebajar el nivel en los siguientes compromisos.

Con 49 goles y 25 asistencias en lo que va de campaña 2014-15, y tras el "doblete" anotado en Liga BBVA este pasado martes contra el Getafe en el Camp Nou, un sector de la afición culé si pregunta si el "10" no debería descansar contra el Córdoba el próximo sábado para llegar en el mejor estado de forma posible a la ida de semifinales de Champions League contra el Bayern Múnich, uno de los partidos más importantes de la temporada. Puede que dicha parte de la afición tenga razón, y seguro que a la gran estrella azulgrana no le vendría mal despejarse unos días física y mentalmente.

Sin embargo, a estas alturas la mayoría de seguidores saben ya que la mejor manera que tiene Leo Messi de prolongar las buenas rachas psicológicas y de forma física es justamente jugando cada partido, estando en contacto permanente con el balón para no perder esa esencia que le convierte en letal ya sea dentro o fuera del área rival. El depredador de récords quiere disputar todos los minutos, y pese a que no le vendría mal descansar parece improbable que Luis Enrique decida dejarle en el banquillo contra el Córdoba el sábado.

En el pensamiento del técnico asturiano, además, probablemente estará también el partido disputado en Anoeta el 4 de enero que en teoría era también fácil para los culés, pero que al final terminaron perdiendo. Y es que a falta de 4 jornadas para el término de la Liga BBVA, cualquier tropiezo podría significar la pérdida del título a manos de un Real Madrid que está a sólo dos puntos. Y Messi, como siempre hace, seguro que será capaz de garantizar la victoria azulgrana en Córdoba a la vez que se dosifica pensando en la ida frente a los de Pep Guardiola.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído