El jugador del oporto rubén neves ya es el jugador más joven en lucir el brazalete de campitán en champions con 18 años

Neves, capitán más joven en la historia de la Champions

Neves, capitán más joven en la historia de la Champions

Publicación:21/10/2015 - 10:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque parezca mentira, en esta tercera jornada de Champions ha habido un jugador de campo que se ha puesto el brazalete de capitán a sus 18 primaveras. Un récord de precocidad para la Champions de un futbolista con mucho talento seguido por el Barça desde hace tiempo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Hay jugadores precoces, muy precoces y lugo estaba el bueno de Rubén Neves. El joven centrocampista del Oporto ha superado un récord de la Champions League después de jugar su partido ante el Maccabi Tel Aviv y ser elegido como capitán del equipo. El canterano portugués es, con 18 años, 7 meses y 7 días, el jugador más joven en ser capitán de un equipo Champions en toda la historia.

Una precocidad, que comentábamos, muy arraigada al nuevo Oporto de Julen Lopetegui donde los jóvenes han cogido el mando de un equipo en el que empieza a verse muy buen fútbol y sobre todo resultados. Neves celebró su capitanía con una victoria por dos goles a cero ante los israelíes que les deja como líderes en un grupo en el que está el Chelsea de Mourinho y el Dinamo de Kiev.

"Rúben Neves hace hoy historia por capitanear al Oporto con 18 años y 221 días, convirtiéndose en el más joven capitán en la historia de la Liga de Campeones. El anterior récord era de Rafael van der Vaart quien encabezó al Ajax frente al Milan el 19 de septiembre del 2003 con 20 años y 217 días",  informaba la UEFA en su página web después de acabar el partido entre Oporto y Maccabi.

El medio centro acabó con el brazalete en el equipo de Iker Casillas debido a que el que los suele llevar, el brasileño Maicon Roque, estaba lesionado y a que el veterano Silvestre Varela se quedó fuera de la convocatoria. Así fue como Neves, seguido por el 'scout' del FC Barcelona y que interesa mucho al equipo azulgrana, hizo historia en la máxima competición continental.

Pero este no es el primer récord que rompe el futbolista de Do Dragao ya que la pasada campaña superó a su compatriota Cristiano Ronaldo como jugador portugués más joven en estrenarse en la Liga de Campeones. Si bien la estrella del Real Madrid lo hizo con 17 años y seis meses, Rubén lo consiguió con 17 años y cinco meses. Todo gracias a la confianza que está depositando en él un Lopetegui que se encuentra hipercontento dentro de un equipo donde puede hacer lo que quiere, incluso arriesgarse a sacar a un joven de 18 años al centro del campo en un partido de Champions y ponerle el brazalete de capitán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído