Neymar Júnior sacando un córner durante el Gladbach-Barça

Neymar, máximo asistente de la Champions

Neymar busca seguir siendo el "rey de las asistencias"

Publicación:18/10/2016 - 11:55h

Actualización:19/10/2016 - 23:12h

Antes de enfrentarse al Manchester City, el delantero del FC Barceona Neymar Júnior era el jugador que más asistencias había dado, con diferencia, en esta Champions League 2016-2017. Y ese era su objetivo ante los ingleses

Ver calendario del FC Barcelona

Increíbles los guarismos con los que se presentaba Neymar Júnior para el enfrentamiento ante el Manchester City de este miércoles 19 de octubre en el Camp Nou. El astro brasileño asumió desde que llegó al Barça que su función no es la principal del equipo sino que es un soldado más de la maquinaria blaugrana cuyo único objetivo es ganar y ganar. Y bien que lo ha hecho el crack que forma junto a la "MSN" la mejor delantera del mundo y ha sabido adaptar su juego al bien colectivo.

Eso queda ejemplificado con el dato siguiente: Neymar Júnior es el hombres que más asistencias ha dado en esta Champions League 2016-2017. El atacante había firmado un total de cinco pases de gol en los dos primeros encuentros de competición frente al Celtic de Glasgow y el Borussia Mönchengladbach. Por ello era él una de las piezas fundamentales frente a los ingleses.

Por lo que hace a sus asistencias, "Ney" repartió cuatro en el estreno en la competición ante los escoceses. Leo Messi (3' y 27'), Iniesta (59') y Suárez (75') fueron testigos de la generosidad de un hombre que recientemente se mostraba "desesperado" por ganar su segundo entorchado europeo.

La quinta asistencia la consiguió el brasileño en el primer tanto de Arda Turan frente al Gladbach. Los alemanes se habían adelantado en el marcador y el turco ponía las tablas tras un pase de orfebre del once cule. Posteriormente sería Gerard Piqué el que anotase el gol de la victoria con una jugada de pizarra que había salido de las botas del "canarinho", pero esa ya no contó.

TOP Asistencias Champions League 2016-2017:

  • -Neymar Júnior (FC Barcelona) CINCO
  • -Guido Carrillo (Monaco) DOS
  • -Alexis Sánchez (Arsenal) DOS
  • -Faouzi Ghoulam (Napoli) DOS
  • -Aleksander Kolarov (Manchester City) DOS
  • -Luis Suárez (FC Barcelona) DOS
  • -Christian Pulisic (Dormund) DOS
  • -Erik Lamela (Tottenham) DOS

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído