1/4 DE CHAMPIONS LEAGUE

Neymar quiere romper el saco de goles contra el Atlético

Publicación:28/03/2016 - 18:15h

Actualización:5/04/2016 - 21:46h

El astro brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr, ha marcado ya al Atlético de Madrid en Supercopa de España, Copa del Rey, Liga BBVA y UEFA Champions League. Buscará reencontrarse con los goles y también con el desequilibrio ofensivo

Entradas para los partidos del FC Barcelona
El atacante brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr, es un especialista en marcar contra el Atlético de Madrid, uno de los clubes que mejor se le da en España desde que aterrizó hace ya dos temporadas y media en el Camp Nou. Y es que el "11" azulgrana ha visto puerta ya contra los rojiblancos en el santuario culé, en el Vicente Calderón y en cuatro competiciones distintas: Supercopa de España, Copa del Rey, UEFA Champions League y Liga BBVA.

Cabe recordar que el primer gol oficial que anotó con la camiseta azulgrana, en la temporada 2013-14, fue precisamente contra los colchoneros en el Vicente Calderón, en la Supercopa de España que el Barça se acabó llevando después de dos empates (0-0 en el Camp Nou y 1-1 en Madrid), por lo que el gol del brasileño fue vital para sumar el primer título, y el único, que ganaría el Barça esa temporada. Ese mismo curso volvió a anotar otro gol contra el Atlético, esta vez en cuartos de final de UEFA Champions League, ronda en la que el Barcelona cayó eliminado.

La temporada pasada, las cosas fueron mejor a nivel de resultados y estadísticas tanto para el FC Barcelona como para Neymar. Con la llegada de Luis Enrique, el equipo culé volvió a vencer al conjunto colchonero y le eliminó en cuartos de final de Copa del Rey. "Ney" marcó uno de los tres goles anotados por el Barça en el Camp Nou (3-1), mientras que anotó dos más en el Vicente Calderón (2-2).

Esta campaña 2015-16, además, el brasileño ha conseguido ver puerta contra el Atlético de Madrid en Liga BBVA. Fue también en el Calderón, gracias a un prodigioso disparo de falta directa que se coló por la escuadra, sin que Jan Oblak pudiera hacer nada por detener el esférico. Ese tanto fue vital para que el Barça lograra remontar el partido, que perdía por 1-0 tras un gol inicial de Koke Resurrección. Leo Messi firmó el 2-1 definitivo con el que el Barça acabó llevándose los tres puntos hace unos meses, en septiembre de 2015.

Estos datos, unidos a la estadística de que Leo Messi acumula 25 goles en 27 partidos contra el Atlético de Madrid a lo largo de su carrera futbolística, son sin duda la mejor noticia posible para una afición culé que confía en el pase blaugrana para "vengarse", por todo lo alto, de la eliminación sufrida en cuartos de Champions League hace dos temporadas. A Neymar, si cuaja una buena actuación, le servirá también para quitarse presión de encima tras unas últimas semanas en las que no ha estado del todo fino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído