Doblete de asistencias de neymar y de rakitic de goles para batir al bate

Neymar y Rakitic, el fuego del Barça en Borisov (0-2)

Neymar y Rakitic, el fuego del Barça en Borisov (0-2)

Publicación:21/10/2015 - 09:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Un doblete de asistencias de Neymar Jr sirvió para que Ivan Rakitic culminara su primer doblete de goles con el FC Barcelona. Los de Luis Enrique superaron el frío de Bielorrusia para seguir ganando en confianza con una valiosa victoria contra el BATE Borisov (0-2)

BATE 0-2 FC Barcelona - Vídeo resumen y goles del partido
 Tickets  | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La tercera jornada de UEFA Champions League empezó de forma plácida para el FC Barcelona pese al frío del Borisov Arena. Los culés, vestidos completamente de amarillo con unas disimuladas franjas granate, comenzaron el choque controlando sin problemas la posesión de balón en el centro del campo y, con paciencia, supieron conectar desde la medular con quien desde la ausencia de Leo Messi se ha convertido en la gran referencia del equipo, Neymar Jr, que dio el primer susto a Chernik con un eslalon desde la banda que terminó en un disparo centrado, en el primer acercamiento serio de los azulgrana transcurridos los primeros cinco minutos de partido.

Al Barça, muy seguro en las líneas de pase y con profundidad para conectar entre líneas, sólo le faltó durante los primeros diez minutos acierto en el último envío para generar oportunidades claras de gol, así como en la definición de éstas. El Barça fue encerrando poco a poco a un BATE Borisov que al ver el panorama renunció a disputar la posesión al Barça y se concentró en defenderse para disponer de opciones al contraataque. La permisividad de los bielorrusos, sin embargo, provocó una mayor estabilidad para un Barça que, con Neymar de lanzador, causó mucho peligro en los primeros córners del duelo. Luis Suárez remató de cabeza en uno de ellos un balón desviado "in extremis" por Chernik, mientras que en el segundo el palo repelió un disparo a bocajarro de Sergi Roberto.

Al cuarto de hora de partido, sin embargo, un problema muscular de Sergi Roberto obligó a Luis Enrique a colocar a Ivan Rakitic sobre el terreno de juego, en una lesión que pareció de gravedad en primera instancia pero ante la que el entrenador culé no quiso arriesgarse, teniendo en cuenta que el FC Barcelona está muy justo de efectivos en la posición de interior. A medida que fueron pasando los minutos, con los dos equipos ya instalados sobre el césped, el control de la posesión fue creciendo aún más para un Barça algo más estático. Las escasas intentonas de contraataque del BATE Borisov fueron estériles y no ofrecieron peligro para la portería de Ter Stegen, pero el Barça también perdió fluidez en el flanco de ataque y el partido entró en una fase de mucho juego en la sala de máquinas y poca creatividad para superar las propuestas defensivas del rival.

Justo poco antes de que se cumpliera la media hora de juego, Busquets dispuso de una clara oportunidad de gol al cruzar demasiado un buen centro de Rakitic, que se marchó fuera fregando el palo derecho de Chernik. El paso del tiempo fue relajando cada vez más al Barça que, pese a no tener problemas para combinar en el centro del campo, sí fue sufriendo cada vez más la presión rival al borde del área contraria. A pesar de todo, Ivan Rakitic tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el minuto 40 con un remate de cabeza que se marchó ligeramente desviado por encima del travesaño a centro de Dani Alves. Un minuto después, precisamente el brasileño recibiría la tarjeta amarilla por una dura entrada en la zona de medios.

La precipitación y las ganas de marcar nublaron la mente de los jugadores del FC Barcelona en la toma de decisión cerca de la portería contraria, y ni tan siquiera la inspiración individual de Neymar Jr en los disparos de fuera del área sirvió para que los culés estrenaran el marcador. El árbitro Manuel De Sousa, no obstante, decidió no pitar penalti en una dudosa caída de Rakitic en el interior del área por culpa de un claro agarrón de Gaiduchik, que le derribó sobre el césped.

La segunda mitad empezó de la mejor forma posible para el FC Barcelona. Los culés encontraron el camino del gol gracias a un contraataque en el que Neymar Jr, con muy buen criterio, desdobló una pelota para Ivan Rakitic al borde del área. El centrocampista croata colocó un potente y preciso disparo que perforó la escuadra de la portería de Chernik. El Barça consiguió de esta manera, a los dos minutos de la segunda parte, lo que no había logrado en toda la primera. El segundo aviso del Barça llegaría en el 53' con un gran remate de volea de Neymar Jr, aunque esta vez el balón no entraría en el fondo de la portería sino que se marcharía ligeramente desviado.

El Barça continuó dominando a la perfección los tiempos del choque y Luis Suárez pudo ampliar distancias con un remate a centro de Jordi Alba que no fue lo suficientemente preciso. El BATE, estéril y cada vez más cansado, no conseguía seguir el ritmo de juego de un FC Barcelona cómo a pesar de los tres grados de sensación térmica del Borisov Arena. Y las sensaciones sobre el césped se transformaron en realidad con el segundo gol del partido para el FC Barcelona. Neymar Jr, tras una combinación con Suárez, vería de nuevo el desmarque de Rakitic en el punto de penalti para cederle un balón franco que el croata acertó al picar suavemente al fondo de la portería.

El partido no tendría ya demasiada historia más, contando sin embargo dos aislados acercamientos del BATE Borisov en contraataque mediante sendos disparos de Signevich que fueron detenidos sin problemas por el joven Marc-André Ter Stegen, que por primera vez esta temporada consiguió mantener la puerta a cero. Con Sandro Ramírez y Luis Suárez sin demasiada imaginación en el flanco de ataque y un Neymar Jr asediado a faltas durante el tramo final del encuentro, el partido fue muriendo poco a poco para beneficio de un FC Barcelona líder de grupo.

Ficha técnica del partido: BATE Borisov 0-2 FC Barcelona


FC Barcelona, 2: Ter Stegen; Alves, Piqué, Bartra, Jordi Alba; Busquets (Gumbau, 72'), Sergi Roberto (Rakitic, 17'), Mascherano; Munir (Sandro, 70'), Luis Suárez y Neymar.
BATE Borisov, 0: Chernik, Gaiduchik, Milunovic, Mladenovic, Polyatov, Volodko (Karnitski, 62'), Nikolic, Stasevich, Volodko, Signevich (Mozolevski, 80') y Gordeichuk.

Goles del partido: Rakitic, 48'; Rakitic, 64';
Árbitro: Manuel De Sousa.
Incidencias: Partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2015-16, disputado en el Borisov Arena.

Próximo partido: Barcelona vs Eibar (Liga BBVA 2015-16 J9)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído