El astro brasileño del barça suma ya un total de 30 goles

Neymar ya es una auténtica estrella mundial con el FC Barcelona

Neymar ya es una auténtica estrella mundial con el FC Barcelona

Publicación:23/04/2015 - 13:57h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero brasileño del FC Barcelona, Neymar, ya ha doblado las cifras anotadoras que logró en su campaña de debut como jugador azulgrana y llega en plena forma al punto en el que se deciden los títulos. Suma 30 goles esta temporada, 6 de ellos en Champions

Tickets - Entradas FC Barcelona Champions League

Si hace meses, o incluso semanas, los adversarios identificaban el peligro del Barça con el nombre de un solo jugador, Leo Messi, poco a poco han de rendirse a la evidencia de que la ofensiva azulgrana tiene diferentes recursos y todos ellos igualmente poderosos. El tridente de ataque formado por el propio Messi, Luis Suárez y Neymar está alcanzando un grado de madurez que le convierte en uno de los mejores ataques si no el mejor del panorama futbolístico internacional.

El delantero brasileño, que llegó la temporada pasada con la etiqueta de "futuro mejor jugador del mundo", ha superado con creces las prestaciones de su temporada de debut, cuando marcó 15 goles entre todas las competiciones. Este año, a falta de 9 o 10 partidos para que termine el actual curso -dependiendo de si el Barça llega o no a la final de la Champions- el brasileño ya suma 30 goles: 18 en la Liga, 6 en la Copa y 6 más en la Champions. Con especial mención hacia el Paris Saint-Germain, su víctima predilecta, al que Neymar le ha marcado 5 goles en 4 partidos.

A pesar de sus evidentes gestos de disconformidad en alguna ocasión en que ha sido sustituido, Neymar ha ido encontrando su papel en el Barça, donde no es la referencia de ataque indiscutible como en la selección brasileña pero sí la tercera parte de un tridente de auténtico lujo. De hecho, entre los tres suman ya 95 goles teniendo en cuenta los 46 de Leo Messi y 19, por el momento, de un Luis Suárez que se perdió los dos primeros meses de competición.

Neymar, con ganas de ganarlo todo

En declaraciones llevadas a cabo en zona mixta pocos minutos después de que finalizara el FC Barcelona-PSG de cuartos de Champions League, Neymar se mostró muy contento por la victoria y el pase a semifinales de la prestigiosa competición europea. "Hicimos lo mismo que hicimos en París, jugamos y marcamos. Dimos un paso adelante y fue un buen partido". "Lo que tenemos que hacer es seguir avanzando rondas y llegar a la final".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído