Van Dijk celebra su gol contra el Oporto

MESSI, AMENAZA PARA LOS 'REDS'

Ni Van Dijk sabe qué hará con Messi: "No tengo ni idea de cómo pararle"

Publicación:18/04/2019 - 10:33h

Actualización:18/04/2019 - 10:33h

Virgil van Dijk es el gran líder de la defensa del Liverpool. El central debe ser uno de los encargados de defender a Leo Messi en las 'semis' contra el Barça. Pero ahora mismo, el holandés sigue sin saber cómo parar al '10' y cree que tiene que ser un trabajo conjunto

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Virgil van Dijk al Liverpool cambió al equipo inglés y le dio muchísima más solidez y seguridad atrás. Probablemente, sin el central holandés los de Jürgen Klopp no habrían llegado a la final de la Champions League la temporada pasada, ni estarían en estas 'semis'. El defensor le ha dado a los 'reds' todo lo que necesitaban en defensa y ha demostrado que es uno de los mejores del mundo en su puesto.

Contra el Oporto, además de completar una grandísima eliminatoria, logró marcar en la vuelta el 1-4. Tras el choque, el Liverpool ya comenzó a pensar en las semifinales contra el FC Barcelona. Van Dijk, que debe ser el encargado principal de aguarle la fiesta a los atacantes culés, no fue menos y no dudó en hablar sobre el conjunto barcelonista y sobre su gran estrella, Leo Messi, para Viasport Footbal.

La gran duda de todos los aficionados del Liverpool ante este cruce es cómo parar al mejor jugador del mundo. El '10' está a un nivel superlativo y contra el Manchester United prácticamente cerró el pase a la siguiente ronda él solo con dos chispazos. El defensor holandés no tiene ni idea de cómo va a parar al rosarino y no tuvo problemas en reconocerlo. "¿Cómo vamos a parar a Messi? No tengo ni idea. Ya lo veremos. Todos tenemos que hacerlo", afirmó.

Al hilo de que todo el equipo debe ayudar para minimizar a Leo, el neerlandés aseguró que al internacional por Argentina nunca se le debe hacer un marcaje uno contra uno. Lo ideal para él es que todos aporten su granito de arena para que el delantero no esté cómodo. "Nunca debe ser un marcaje uno contra uno. No debo ser solo yo contra él. La única forma de defenderle bien es hacerlo todos juntos", explicó.

Sin duda será un gran reto para el Liverpool en general y para Van Dijk en particular. Messi en forma es casi imparable, pero el holandés ha demostrado estar más que capacitado para defender a los mejores. Aunque él mismo es consciente de lo complicada que será la misión y habla de Leo como "el mejor del mundo". "Va a ser muy difícil porque Leo Messi es el mejor jugador del mundo", apuntó.

El Liverpool buscará desequilibrar a la contra

Es evidente que parar a Messi debe ser una de las misiones principales del conjunto 'red'. Pero lo que esperan es que, a pesar de sufrir en defensa con el '10', puedan desequilibrar el choque en ataque. Las contras del Liverpool son imparables y el Barcelona deja muchos espacios atrás. Salah, Mané y Firmino pueden ser más decisivos que nunca si los blaugranas no se esmeran en defensa durante los 90 minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído