Robert Lewandowski, celebrando un gol marcado con el Bayern

UN AUTÉNTICO 'KILLER'

Los números de Lewandowski asustan: ¿Cómo le parará el Barça?

Publicación:10/08/2020 - 19:57h

Actualización:24/08/2020 - 09:09h

Robert Lewandowski mantiene unos números goleadores estratosféricos esta temporada, y sigue en racha tras el confinamiento. El Barça tendrá una difícil papeleta para pararle

Ver calendario del FC Barcelona

Difícil desafío el que tendrán los defensores del FC Barcelona para frenar este viernes a Robert Lewandowski. El portentoso goleador polaco marcó dos tantos y repartió dos asistencias en el 4-1 que endosaron los bávaros al Chelsea, y ya apunta al Barça con la voluntad de acercarse a la histórica cifra de goles de Cristiano Ronaldo en la Champions League 2013-14 (17 marcó el luso, y Lewandowski lleva 13 en la presente edición del torneo).

A sus 31 años, el de Varsovia está viviendo una segunda juventud esta temporada 2019-20. Hace unas pocas semanas vio cómo se le escapaba la Bota de Oro 2020, y ahora no quiere que se le escape también la 'orejona'. Immobile le arrebató el trofeo de máximo goleador de las grandes ligas de Europa con sus 36 goles, dos más que el ariete del Bayern Múnich.

Un premio engañoso, eso sí, teniendo en cuenta que Lewandowski anotó sus 34 goles en 31 partidos, y tuvo por tanto un mejor promedio por partido que el delantero de la Lazio con sus 36 tantos en 37 partidos. 1,09 por partido el polaco, por los 0,97 de Ciro. Y hay que destacar que la Serie A cuenta con 20 equipos y la Bundesliga con 18, por lo que el polaco disputó un mínimo de cuatro partidos menos que el italiano.

Peculiaridades aparte, Lewandowski ha pasado página rápidamente y sigue a lo suyo: marcar goles sin parar. Por cada uno de los partidos que Robert ha disputado en este torneo de Liga de Campeones este curso, registra 1,85 goles por choque, que se dice pronto. Un promedio realmente espectacular, dado que la competición se encuentra todavía en cuartos de final.

Cierto es, sin embargo, que la pandemia del coronavirus le ha jugado una mala pasada. Y es que esta Champions no será 'normal' al jugarse cuartos y semifinales a partido único, por lo que Lewandowski tendrá dos partidos menos que en cualquier otra campaña de Liga de Campeones para seguir mejorando sus registros anotadores y acercarse al récord de Cristiano.

Lewandowski, el principal peligro para el Barça

Otro dato escalofriante si valoramos los datos generales de Lewandowski en esta temporada: 53 goles y 11 asistencias en 44 partidos. El FC Barcelona, sea como sea, tendrá que encontrar una fórmula para frenarle si no quiere quedarse fuera de las semifinales de Champions League. Y a Ter Stegen le tocará estar más atento que nunca...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído