Neymar en un partido con el Paris Saint-Germain

PODRÍA SER SANCIONADO EN CHAMPIONS

OFICIAL: La UEFA confirma el expediente a Neymar por su rajada contra los árbitros

Publicación:22/03/2019 - 17:18h

Actualización:22/03/2019 - 17:21h

Neymar se tomó la justicia por su mano y criticó duramente a los árbitros del duelo que dejó al PSG fuera de la Champions, y ahora su estallido podría tener consecuencias. La UEFA ha hecho oficial la apertura de un expediente disciplinario y valora una posible sanción

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA se ha puesto seria esta temporada para controlar a los jugadores en sus competiciones, y no sólo ha acelerado con el VAR. Las estrellas europeas son observadas por millones de espectadores en todo el mundo, y el organismo que rige el fútbol en el viejo continente quiere que den ejemplo. Tras castigar, entre otros, al Cholo Simeone y a Cristiano Ronaldo, el siguiente podría ser Neymar.

Han pasado algunos días desde que se inició la investigación, pero la entidad ya ha hecho oficial la decisión tomada. Al brasileño se le ha abierto un expediente disciplinario por sus comentarios tras el PSG-Manchester United que dejó a los franceses fuera de la Champions. Un penalti de Presnel Kimpembe sobre la bocina provocó que los 'bleus' se quedaran en la calle y el de Sao Paulo explotó en las redes sociales.

"Ponen a cuatro hombres que no entienden de fútbol para que vean el lanzamiento -en cámara lenta- y el penalti no existe. ¿Cómo va a poner la mano en la espalda?", escribió el delantero en Instagram sobre el VAR, y también añadió que la actuación de los colegiados le pareció una "vergüenza". Estas palabras han sido mencionadas por la UEFA como los cargos a estudiar en su caso.

"Sobre el jugador Neymar Jr, por insultar o molestar a un oficial del encuentro (declaraciones realizadas tras el partido mencionado)", ha especificado, concretando también que el punto a estudiar es el artículo 15, sección 1 y párrafo d de su Código disciplinario. En esta ocasión ha habido, sin embargo, un matiz respecto a algunas situaciones tratadas en las últimas semanas.

El comunicado no especifica cuándo se determinará si hay o no sanción a Neymar, algo que se había mantenido invariable hasta el momento. La única pista es que habrá reunión del Comité de Control, Ética y Disciplina y una vez que se conozca el veredito será publicado para su conocimiento, haciendo efectivas, a la vez, las medidas pertinentes.

A Neymar le podrían caer varios partidos

Aunque a los citados Simeone y Cristiano les cayó una escasa multa de 20.000 euros por sus inoportunos gestos de celebración, la investigación por "mala" conducta de Neymar tiene un matiz, y es que el crack cometió un acto de desconsideración o insulto hacia el árbitro principal, lo que podría derivar en un castigo más severo, que se situaría entre uno y tres partidos de sanción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído