El trofeo de la Champions League

UNA "VERGÜENZA" SEGÚN EL KREMLIN

¡OFICIAL! La UEFA cambia la final de Champions de sede y desata la ira de Rusia

Publicación:25/02/2022 - 13:56h

Actualización:25/02/2022 - 14:01h

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha hecho que la UEFA deba tomar medidas al respecto. Es por ello que el Comité Ejecutivo ha decidido cambiar la sede del partido más importante del año

Ver calendario del FC Barcelona

Después de todos los sucesos que han acontecido en las últimas 48 horas, la decisión de la UEFA ha sido prácticamente inmediata. El presidente del organismo internacional del fútbol europeo, Aleksander Ceferin, ha hecho oficial el cambio de sede de la final de la Champions League 2021/22, debido al conflicto entre Ucrania y Rusia.

En principio, el partido más importante del año iba a tener como recinto el Estadio Krestovski de San Petersburgo, pero el estallido de guerra que se ha desatado con Vladímir Putin como principal protagonista ha obligado al cambio de sede. Ahora, la nueva localización será en el estadio Saint-Denis de París, con una capacidad de 80.000 espectadores.

La reunión de urgencia que se ha llevado a cabo este viernes dictó sentencia para el país ruso, que cuatro años después de hospedar un torneo tan importante como el Mundial, se quedará sin poder recibir el evento deportivo más reconocido a nivel de clubs. De esta manera, la final del 28 de mayo pasará ahora a la capital francesa.

En una información desvelada por la 'Agence France-Press', el cambio de localización no ha sentado bien en Rusia. La 'mudanza' a Francia ha sido catalogada por el Kremlin como una verdadera "vergüenza". En las próxims horas podría haber algún comunicado oficial desde Rusia sobre esta decisión.

No solo la final será afectada

En dicha 'cumbre' de emergencia, el Comité Ejecutivo de la UEFA también ha decidido que aquellos equipos y selecciones nacionales (Rusia y Ucrania), deberán disputar sus partidos como local de competiciones UEFA en sedes neutrales hasta que haya un nuevo cambio en los planes del Comité.

Probablemente no será la úlima reunión que se convoque, ya que el organismo está a la espera de nuevos acontecimientos. Los directivos pertinentes lo han reconocido de forma oficial. "El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió además permanecer a la espera de convocar nuevas reuniones extraordinarias, de forma regular y continua cuando sea necesario. Estas serán para reevaluar la situación legal y fáctica a medida que evolucione, y adoptar nuevas decisiones según sea necesario", concluyó el ente.

Comunicado completo

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha celebrado hoy una reunión extraordinaria tras la grave escalada de la situación de seguridad en Europa.

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido trasladar la final de la UEFA Champions League 2021/22 de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis. El partido se jugará, como estaba previsto inicialmente, el sábado 28 de mayo a las 21:00 HEC.

La UEFA desea expresar su agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes. Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento.

En la reunión de hoy, el Comité Ejecutivo de la UEFA también ha decidido que los clubes y las selecciones nacionales rusas y ucranianas que compiten en competiciones UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso.

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió además permanecer a la espera de convocar nuevas reuniones extraordinarias, de forma regular y continua cuando sea necesario, para reevaluar la situación legal y fáctica a medida que evolucione y adoptar nuevas decisiones según sea necesario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído