El Liverpool celebra su última Champions League

APLAZADAS HASTA NUEVO AVISO

OFICIAL: La UEFA deja sin fecha las finales de Champions y Europa League

Publicación:23/03/2020 - 21:22h

Actualización:24/03/2020 - 00:54h

Hace una semana se deslizó que las finales de Champions y Europa League serían a finales de junio, el 27 y el 24, respectivamente. Ahora, la UEFA ha confirmado que pospone las fechas de las finales hasta nuevo aviso

Ver calendario del FC Barcelona

El COVID-19​ ha provocado el parón casi total del mundo del fútbol y de muchos países que se han visto obligados a entrar en cuarentena para luchar contra la enfermedad. En Europa muchos países están recomendando u obligando a sus ciudadanos a que se queden en casa para evitar que haya más contagios. En España, por ejemplo, el periodo de cuarentena se ha alargado recientemente otros 15 días más y se dice que podría ir más allá dentro de dos semanas.

Ante un panorama así, la vuelta del fútbol de élite es una incógnita y solo el tiempo dirá cuándo puede volverse a jugar. Por todo ello, la UEFA no ha querido esperar más para confirmar que las finales de todas sus competiciones europeas quedan suspendidas hasta nuevo aviso. En un comunicado que ha publicado este mismo lunes, el máximo organismo del fútbol europeo ha asegurado que las fechas de esas finales no serán las previstas antes de comienzo de curso.

En el escrito, la UEFA afirma que se están estudiando las nuevas fechas en las que podrían jugarse esas finales. La Champions League, la Europa League y la Women's Champions League quedan, por lo tanto, a la espera de tener un día en el calendario para finalizar sus torneos. Hace una semana se dijo que la decisión del organismo era colocar la final de la Champions el 27 de junio y la de la Europa League el 24, pero eso ha quedado en nada.

Antes de que comenzara esta dura crisis por el coronavirus, la final de la Champions estaba programada para el 30 de mayo. La de la Europa League, por otro lado, iba a ser el 27 del mismo mes. Finalmente, la de la Women's Champions League debía disputarse el 24 de mayo. Con este inoportuno parón, no va a dar tiempo a que los partidos se jueguen en esas fechas y la UEFA debe ahora decidir cuándo colocar cada choque.

"Como resultado de la crisis de COVID-19 en Europa, la UEFA ha tomado hoy formalmente la decisión de posponer los siguientes partidos, originalmente programados para mayo de 2020: Final de la UEFA Women's Champions League, final de la UEFA Europa League y final de la UEFA Champions League", comienza el comunicado. Además, el máximo organismo del fútbol europeo aclara que "aún no se ha tomado una decisión sobre las fechas reorganizadas". Ahora, tal y como indica el escrito, se procederá a elaborar de nuevo el calendario y "se harán anuncios a su debido tiempo".

La idea sigue siendo acabar la temporada en junio

La idea, a pesar de este anuncio, sigue siendo que la temporada pueda finalizar con normalidad antes de julio. Si el fútbol regresa para finales de abril o comienzos de mayo, teniendo en cuenta que la Eurocopa ya se ha suspendido, debería dar tiempo a terminar las competiciones, incluidas las europeas, entre mayo y junio. No sería de extrañar que la fecha elegida para la final de la Liga de Campeones fuera el 27 de junio, tal y como se comentó en su momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído