Daniele Orsato expulsando a Sergio Ramos en el Madrid-City

TAMBIÉN SE SUSPENDE EL JUVENTUS-LYON

OFICIAL: La UEFA suspende el City-Real Madrid de Champions

Publicación:12/03/2020 - 18:14h

Actualización:12/03/2020 - 18:14h

La UEFA ha tardado más de lo esperado, pero al final ha confirmado que el City-Madrid y el Juventus-Lyon de la semana que viene no se disputarán por el coronavirus. Tanto los madridistas como los juventinos están ahora mismo en cuarentena

Ver calendario del FC Barcelona

Era un secreto a voces que todo el mundo daba por hecho, pero ya es oficial que las eliminatorias Manchester City-Real Madrid y Juventus de Turín-Olympique de Lyon quedan suspendidas. La UEFA ha anunciado este jueves que los partidos de vuelta de octavos de final de Champions League entre estos equipos no se jugarán la semana que viene por culpa del coronavirus.

Hay que recordar que tanto la Juve como el Madrid está desde este jueves en cuarentena por culpa de esta enfermedad. En el Madrid no hay ningún futbolista de la primera plantilla contagiado, pero sí hay uno en el equipo de baloncesto, por lo que todos los jugadores estarán 15 días en cuarentena por si tienen o no el virus. En la 'Vecchia Signora' sí hay un afectado, se trata de Rugani, central italiano. Este positivo ha obligado que el resto de sus compañeros tengan que estar dos semanas bajo supervisión.

Estas dos situaciones hacían imposible que se disputaran las vueltas ante City y Lyon, por lo que al final la UEFA ha optado por suspender ambos choques. El máximo organismo del fútbol europeo no ha dado a conocer las fechas en las que se van a poder jugar los dos partidos. Esto se debe principalmente a que nadie sabe cómo va a evolucionar la situación actual y si de aquí a dos semanas va a ser mejor o todavía peor de lo que es ahora mismo.

Lo que no ha dicho la UEFA todavía es qué ocurrirá con el resto de eliminatorias que se tienen que jugar la semana que viene. FC Barcelona y Nápoles, hasta que se diga lo contrario, se enfrentan en el Camp Nou el 18 de marzo a puerta cerrada. Por otro lado, Bayern de Múnich y Chelsea también tiene programado el encuentro de vuelta de octavos en el Allianz el 18 a las 21:00 horas. Todavía no se sabe si ambos compromisos se van a terminar jugando o no.

El 17 se decidirá qué pasa con el Barça-Nápoles

En teoría, la UEFA no va a decidir nada sobre si se suspende toda la Champions, y por ende estos partidos, hasta el 17 de marzo. Para esa fecha está programada una reunión mediante videoconferencia con Ceferín, presidente de la UEFA, los presidentes de las 55 federaciones nacionales, los miembros del Comité Ejecutivo de la ECA, representantes de las distintas Ligas de Europa y también de la FIFPro.

En esta charla se discutirá qué hacer con las competiciones europeas, Champions y Europa League, y también sobre la Eurocopa de este 2020. La intención de la ECA es que el torneo de selecciones pase a ser en el 2021 para así poder jugar más allá de mayo las jornadas que se suspendan de Liga, Liga de Campeones y la ex UEFA. Este martes, por lo tanto, la UEFA dictaminará qué ocurre con el choque del Barça y con lo que resta de Copa de Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído