Uefa champions league 2014 2015

¡Pánico en el Bernabéu! El Madrid rozó la eliminación

¡Pánico en el Bernabéu! El Madrid rozó la eliminación

Publicación:11/03/2015 - 10:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Madrid ha sufrido de lo lindo para lograr el pase a cuartos de final de la Champions League. El Schalke ganó 3-4 y tuvo a los blancos al borde de la eliminación. El Bernabéu mostró su indignación con un equipo que ha perdido el liderato de la Liga y hoy casi dice adiós a Europa

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid

A pesar de tener el pase a cuartos de la Champions prácticamente sentenciado, el Real Madrid no ha tenido un partido de trámite y ha evidenciado ante el Schalke que atraviesa por una crisis de juego más que preocupante. Con el 0-2 desfavorable de la ida, el equipo de Roberto Di Matteo ha salido al Bernabéu sin nada que perder y ha dejado en evidencia los problemas de un Madrid irreconocible y que ha sufrido mucho para certificar la clasificación para los cuartos de final en un encuentro para olvidar y que dispara todas las alarmas.

Los blancos, muy nerviosos desde el pitido inicial, se han visto superados por un Schalke sin complejos que ha puesto cerco sobre la portería de Casillas y que en el minuto 20 se ha adelantado con un gol de Fuchs. El 0-1 ha puesto en vilo a la afición madridista pero la alegría alemana sólo duró cinco minutos, el tiempo que Cristiano Ronaldo ha evitado males mayores haciendo el empate a uno de cabeza a la salida de un saque de esquina.

Lejos de devolver la calma, el Madrid ha seguido desconocido y Huntelaar, en dos ocasiones consecutivas, ha vuelto a meter el miedo en el cuerpo a los blancos, sobre todo con un disparo que se ha estrellado en la escuadra. La insistencia alemana ha vuelto a encontrar el premio del gol y el delantero holandés ha hecho el 1-2 en el minuto 40 ante la incredulidad del público del Bernabéu y de un Ancelotti desesperado en la banda. Pero justo antes del descanso, Cristiano volvió a emerger para hacer el empate a dos y salvar los muebles del peor Madrid de la temporada.

A un gol de la eliminación y pitos


Sólo la calidad individual y el orgullo competitivo de Cristiano han servido para evitar una sorpresa mayúscula y que se ha acabado de desvanecerse del todo cuando Benzema, en el inicio de la reanudación, ha culminado la remontada con una gran jugada individual, un gol que no debería haber subido al marcador porque el francés partía desde una posición de fuera de juego.

La entrada de Luka Modric, que reaparecía después de más de dos meses de baja, ha mejorado levemente el pésimo juego de un Madrid que ha visto como el juvenil Sané ha vuelto a poner en evidencia a Iker Casillas haciendo el gol del empate a tres con un disparo colocado desde la frontal del área. Con el croata los blancos han recuperado el orden y esta mejora combinada con el desgaste físico de los alemanes parecía dejar la eliminatoria sentenciada. Pero al contrario, Huntelaar ha hecho el 3-4 en el minuto 84 y sólo las paradas de Casillas han evitado que el Schalke culminara una auténtica proeza. El Madrid se ha clasificado para los cuartos de final pero fue despedido con silbidos por la afición del Bernabéu tras rozar la eliminación europea.

Calendario de la UEFA Champions League 2014-2015

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído