Pep Guardiola, protestando una decisión del árbitro

SEGÚN 'THE TIMES'

El pastizal que puede ganar el Manchester City si conquista la Champions

Publicación:10/08/2020 - 20:38h

Actualización:10/08/2020 - 20:38h

El Manchester City podría ganar una auténtica millonada si logra conquistar la presente edición de la Champions League. Se habla de unos 131 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

El conjunto entrenado por Pep Guardiola consiguió eliminar al Real Madrid en octavos de Champions League con un doble 2-1 a favor en la ida y en la vuelta, y ahora afronta unos cuartos de final que espera que sean aún más plácidos contra el Olympique de Lyon de Rudi Garcia. Los 'citizens' no sólo tienen el aliciente de ganar la primera Copa de Europa de su historia por el mérito deportivo, sino también por el beneficio económico.

Y es que, tal y como ha informado en las últimas horas 'The Times', al parecer el hecho de conquistar la 'orejona' recompensaría al equipo del Etihad Stadium con una lluvia de millones. Hasta 131 'kilos' ingresaría el City, una cifra récord en la Champions League si consigue ganar el torneo por primera vez.

A día de hoy, y después de los dos buenos partidos contra el Real Madrid, el Manchester City es el gran favorito en las casas de apuestas para levantar el trofeo, seguido a poca distancia de un Bayern Múnich que también está en buena forma, y que será el rival del FC Barcelona en cuartos de final. 

En circunstancias normales y si no se producen recortes de la UEFA a causa de los efectos del coronavirus, el Manchester City podría ganar 131 millones de euros (unos 120 millones de libras) en concepto de ingresos por televisión y premios. De hecho, incluso si la Uefa impusiera un recorte del 10% en los premios debido a la pandemia (cosa que se plantea hacer), el City cobraría 118 millones de euros, superando el récord de 117 millones de euros establecido por el FC Barcelona la temporada pasada, y aún más que los 111 'kilos' que ganó el Liverpool el año pasado.

Quedan por verse auténticos partidazos

Un aliciente más para el Manchester City, cuyos jugadores seguro que también tienen primas firmadas con el club a cambio de conquistar la Liga de Campeones. Está claro que los 'citizens' irán a todas e intentarán finiquitar por la vía rápida el partido ante el Lyon, para así plantarse en unas hipotéticas semifinales contra el vencedor del FC Barcelona-Bayern Múnich.

En la final esperarán PSG, Atalanta, Atlético de Madrid o RB Leipzig, con franceses y madrileños como grandes favoritos para disputar unas semifinales también muy competidas y emocionantes. A pesar de todo lo que ha implicado la pandemia del coronavirus, el mejor fútbol vuelve a brillar en Europa. Y la UEFA está dispuesta a compensarlo con creces a nivel económico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído