El técnico chileno confía en que el manchester city puede pasar la eliminatoria

Pellegrini: "Ganar al FC Barcelona con diez es casi imposible"

Pellegrini: "Ganar al FC Barcelona con diez es casi imposible"

Publicación:17/03/2015 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, ha negado que haya mal ambiente en el vestuario del conjunto inglés y ha explicado que sus jugadores intentarán mantener la posesión del balón para intentar remontar la eliminatoria en el Camp Nou
El Manchester City ha llegado a Barcelona este martes por la tarde bien consciente de que su objetivo de clasificarse para los cuartos de final de la Champions League no será nada fácil. Más bien al contrario. El 1-2 que encajaron en su estadio es un hándicap muy notable que, sin embargo, intentarán remediar los hombres que dirige Manuel Pellegrini.

La principal novedad del equipo inglés será el retorno del ex azulgrana Yaya Touré, después de cumplir los tres partidos de sanción que tenía. Aparte del jugador marfileño, los ingleses cuentan con el argentino "Kun" Agüero y el canario David Silva para intentar la hazaña de eliminar al Barça. Pellegrini tiene la baja del francés Gael Clichy, que está sancionado. El City está a 6 puntos del líder de la liga inglesa, el Chelsea, y acaba de perder el último partido, contra el Burnley, por 1 a 0.

Pellegrini, sin presión

Precisamente, Pellegrini y Yaya Touré han sido los encargados de hacer la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los octavos de final de la Champions en el Camp Nou. El técnico chileno ha asegurado que no siente ninguna presión respecto a su futuro en el banquillo del City y no ha querido hablar de fracaso en caso de quedar eliminado. 

"No siento ninguna presión de estarme jugando el cargo. La única presión que tengo es que el equipo juegue de la mejor manera posible para clasificarse. Cuando acabe el partido ya hablaremos de si ha sido un fracaso o no. El Barça es un rival muy difícil y no me marco un objetivo previo".

Sobre las claves del partido, el técnico chileno ha admitido que el objetivo de su equipo será tener la posesión del balón. "Hay que intentar tener la posesión. Cuando el Barça la tiene, es muy difícil recuperarla. No debemos perder el balón en las recuperaciones".

Pellegrini también ha negado que en el Manchester City haya mal ambiente y ha deseado poder terminar el partido con once jugadores, después de que en la ida fuera expulsado Clichy. "No me quejo de las expulsiones, pero en los últimos partidos hemos jugado siempre con diez. Ahora empezamos once contra once. Si contra el Barça once contra once es muy difícil, con once contra diez es casi imposible", ha lamentado finalmente el técnico chileno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído