Gerard Piqué, pugnando por un balón con Edin Dzeko

PENALTI INOCENTE DE GERARD PIQUÉ

Penalti de Piqué y De Rossi puso al Barça contra las cuerdas

Publicación:10/04/2018 - 22:06h

Actualización:10/04/2018 - 22:23h

El FC Barcelona empezó tan mal la segunda mitad como toda la primera, y la Roma, pletórica, consiguió poner el 2-0 en el marcador a raíz de un penalti inocente de Gerard Piqué, cometido sobre Dzeko. Daniele De Rossi fue el encargado de marcar el gol

Ver calendario del FC Barcelona

No estuvo nada fino el FC Barcelona este martes en el Olímpico de Roma, y después de que Edin Dzeko anotara el primer gol a los cinco minutos de partido, Daniele De Rossi puso contra las cuerdas a los culés en el minuto 58, con un segundo gol que puso a tan sólo un gol de distancia la clasificación de los 'giallorossi' rumbo a las semifinales de la Champions League.

Gerard Piqué cometió un penalti demasiado inocente sobre Edin Dzeko, llevándoselo cogido del brazo al piso, y el colegiado señaló la pena máxima. El lanzamiento de De Rossi fue imparable para Ter Stegen, quien acertó el lado del disparo pero no fue capaz de desviar el balón, debido a la precisión y potencia con la que disparó el capitán de la Roma.

La Roma llevó al FC Barcelona al límite

2-0 a favor de la Roma y los peores momentos del FC Barcelona esta temporada, tanto a nivel futbolístico como en cunato a sensaciones anímicas, dado que los jugadores culés, por sus gestos, se vieron demasiado opacados por la intensidad y motivación de los 'giallorossi'.

El penalti de Gerard Piqué fue claro, y por lo tanto bien señalado por el colegiado Clement Turpin. No protestó demasiado el Barcelona, aunque lo que sí enervó a Valverde y a sus compañerose en el banquillo fueron las duras entradas cometidas contra los jugadores del Barça, algunas de ellas no castigadas con tarjeta por parte del árbitro.

El Barça, desconectado y Ter Stegen, salvador

El caso es que el FC Barcelona no estuvo lo suficientemente 'conectado' durante la mayor parte de los noventa minutos en el Olímpico, y lo pagó caro con un 2-0 que dio muchas posibilidades a la Roma de marcar un tercer tanto y, con él, clasificarse rumbo a las semifinales de la Champions.

Ter Stegen, de hecho, tuvo que sacar en el minuto 78 un disparo de El Shaarawy que por muy poco estuvo a punto de significar, tras un centro pasado que Semedo no acertó al despejar. Demasiado sufrimiento para el FC Barcelona en los minutos finales del partido... Y era innecesario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído