Pep Guardiola, durante la rueda de prensa de este martes

RUEDA DE PRENSA

Pep: "¿El mejor título del Atlético? Equipararse a Madrid y Barça"

Publicación:26/04/2016 - 23:18h

Actualización:26/04/2016 - 23:18h

El entrenador catalán del Bayern Múnich, Pep Guardiola, ensalzó al Atlético de Madrid este martes en rueda de prensa y aseguró que no sólo sabe defender, sino que también es peligroso con el balón y puede crear serios problemas al Bayern

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas a los medios de comunicación este martes por la tarde en la sala de prensa del Vicente Calderón, Pep Guardiola se mostró contento de estar en unas nuevas semifinales de la UEFA Champions League y habló sobre las peligrosidades del Atlético, un equipo capaz de hacer daño a cualquier rival y que pondrá a examen la fortaleza del Bayern Múnich.

"Todos los semifinalistas son complicados y el Atlético de Madrid no es una excepción. Se les compara con Barcelona y Madrid y ese es el gran éxito que han conseguido Simeone y su gente. Es un gran avance, nos espera una eliminatoria muy chula", aseguró el técnico catalán.

Ensalzó lo que ha conseguido el "Cholo" Simeone con el Atlético de Madrid durante estos últimos años. "Llevo cinco años fuera de España, vosotros lo conoceréis más, pero sí han demostrado regularidad año tras año, que es lo más difícil, ganar dos veces por semana. El mejor título que han podido conseguir es equipararse con Barcelona y Madrid, y ése es el gran trabajo que han logrado conseguir".

El conjunto bávaro tendrá que encontrar la forma de hacer daño a los colchoneros en el Calderón, con el objetivo de obtener un buen resultado para la vuelta. "El Atlético hace muchas cosas. Hace cinco años que ni juego contra ellos, la gente dice que defiende bien y es verdad, pero no sólo hacen eso bien. También tienen la estrategia, buena presión, dejan pocos espacios, son rápidos a la contra… Llevan tres o cuatro años peleando por la Liga y Europa. Para hacer esto tienes que hacer casi todo bien, no sólo unas cositas. A ver cómo podemos hacerles daño".

Esta es la última oportunidad que tendrá Pep Guardiola de ganar la UEFA Champions League con el Bayern Múnich, pero no siente presión. "Lo vivo bien, en tres años hemos llegado a tres semifinales. Por lo que leo, si no conseguimos la Champions el trabajo no será completo, hay que aceptarlo, pero soy muy afortunado por todo lo que he vivido en Alemania en tres años, mejor entrenador, mejor tipo y lo he pasado muy bien".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído