Pep Guardiola en un partido con el Manchester City

SIN BARÇA NI CITY, APOYARÁ AL BAYERN

Pep Guardiola revela quién es su nuevo favorito para la Champions

Publicación:13/04/2018 - 19:48h

Actualización:14/04/2018 - 13:14h

Ha vivido una semana muy complicada, pero Pep Guardiola prefiere quedarse con las conclusiones positivas. Además de defender la trayectoria del Manchester City, el técnico catalán se ha 'mojado' eligiendo a su favorito para conquistar la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Como suele ir ocurriendo a lo largo de la temporada, la Champions ha ido reduciendo su lista de favoritos, en la que Bayern de MúnichReal Madrid se han quedado solos tras las derrotas que han apeado a PSG, Manchester City o FC Barcelona de la competición. Liverpool y Roma lucharán por otra plaza en la final, en la que intentarán continuar con una sorpresa que ya han alcanzado hasta la fecha.

Mientras tanto, con el dolor muy reciente, en el Etihad Stadium y en el Camp Nou siguen reflexionando sobre los motivos que les llevaron a no responder a su papel de máximos aspirantes, reforzando sus candidaturas para la campaña que viene. A quien le ha tocado contestar varias preguntas al respecto es a Pep Guardiola, que no ha esquivado su responsabilidad en un curso que no considera negativo.

Pep Guardiola, satisfecho con la temporada del Manchester City

Así lo ha defendido el de Santpedor en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Tottenham, en el que volverán a tener al alcance el trofeo de la Premier League si se dan los resultados adecuados. Para ello, necesitan que el West Brom supere al United y hacerse con los tres puntos en Wembley. 

"Cuando ganas 5-1 entre dos partidos sólo se puede felicitar al rival. Estoy contento por cómo reaccionamos con el 2-0 en Anfield, por cómo jugamos la primera parte contra el Manchester United... No podemos olvidar que contra el Liverpool marcamos dos goles, aunque uno era en fuera de juego. En esta competición cuenta mucho. Lo hemos visto en todas las rondas. La importancia de los pequeños detalles. Hemos hecho una mejor Champions que el año pasado", ha valorado el catalán sobre los últimos días.

Ahora, ha advertido que todavía quedan objetivos por cumplir, y que no tienen menos valor que un campeonato europeo: "Nos queda el título más importante de la temporada. Se puede ganar la Champions ganando sólo siete partidos. Pero la Premier no. Necesitamos cinco puntos para ganar la liga, tenemos que levantarnos y seguir".

"Mis jugadores merecen todos mis respetos. Nosotros le sacamos 17 puntos al Liverpool, el Barcelona le saca 15 al Real Madrid y la Juventus tiene 21 con la Roma. Y ninguno está en semifinales", ha señalado también, apuntando que pase lo que pase este es un principio esperanzador y una buena base para los meses venideros.

Guardiola se justifica y elige un favorito para la Champions

Sobre el incidente con Mateu Lahoz que le costó la expulsión, se ha sincerado: "Habría sido mejor no reaccionar, sí, pero soy como soy. Cuando veo que la gente no hace lo que tiene que hacer, tengo que defender a mi equipo. No pueden sentirse que están solos. Fui, me llevé a mis jugadores y dije lo que dije. No quería hablar con el árbitro. Me dijo: 'Si dices eso en el vestuario no pasaría nada, pero si lo haces delante del público, te expulso'".

Para terminar, a Guardiola le han preguntado sobre las opciones de los equipos que quedan en Europa, y de los cuatro semifinalistas ha elegido a su favorito, precisamente al que él mismo dirigió: "Ya que nosotros ni el Barcelona hemos llegado a semifinales, apoyaré al Bayern. Espero que tengan más suerte que en años anteriores. Es un clásico de los últimos años".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído