El árbitro casi perjudica a Samuel Umtiti por error en el Barça-Juventus

CONFUNDIÓ A UMTITI CON SEMEDO

Piqué libró a Umtiti de una tarjeta injusta de Skomina

Publicación:13/09/2017 - 12:33h

Actualización:13/09/2017 - 14:23h

Llama la atención que, con tantos árbitros, auriculares y cámaras en el Camp Nou, tuviera que ser Gerard Piqué quien evitara una amarilla que Skomina estuvo a punto de mostrar por error a Umtiti, y que le habría perjudicado de cara al resto del partido

Ver calendario del FC Barcelona

No puede decirse que el colegiado del FC Barcelona-Juventus de este martes, Damir Skomina, tuviera demasiada incidencia en el resultado del estreno de Champions League 2017-18 del conjunto culé en el Camp Nou. Mostró una curiosa tarjeta amarilla a Leo Messi por pedirle que se la mostrara a un contrincante -y agarrarle ligeramente del cuello-, y también fue algo benévolo con algunas duras entradas de la Juventus.

Sin embargo, en líneas generales cumplió un buen papel en el Camp Nou, sin que se dieran jugadas polémicas sobre el césped. Podría haber pitado un posible penalti cometido sobre Ousmane Dembélé en la primera mitad, pero se lo ahorró al no ser demasiado claro.

Lo que sí llamó la atención, en cualquier caso, es que poco después de la media hora de encuentro tuviera que ser Gerard Piqué quien evitara una tarjeta amarilla que Samuel Umtiti estuvo a punto de recibir de manera gratuita. Y es que Nelson Semedo frenó un contragolpe peligroso de la Juventus con una entrada susceptible de amarilla, y el colegiado, que estaba lejos de la jugada, pensó que se trataba de Umtiti.

Piqué libró a Umtiti de una amarilla injusta

Naturalmente, una amarilla a Umtiti podría haber perjudicado más al Barça, en la primera media hora de juego, que una amarilla a Semedo, y es por ello que Piqué intercedió para recordar a Skomina que el infractor había sido Semedo y no Umtiti, aunque desconocemos cómo sentó en ese momento la advertencia de Gerard Piqué al jugador portugués del Barça.

El caso es que el compañero en la zaga de Piqué, Umtiti, se libró de una tarjeta que le habría mermado durante los 60 minutos restantes, y el juego se reanudó después de que Skomina agradeciera a Piqué su participación para mejorar el juego y hacer que fuese más justo. Se dieron la mano rápidamente y poco después llegarían los goles para el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído